Once hombres y tres mujeres fueron detenidos acusados de integrar una organización narcotraficante. También incautaron armas y municiones de distintos calibre.
Once hombres y tres mujeres fueron detenidos hoy acusados de integrar una organización narco, durante una serie de allanamientos realizados en el partido de Almirante Brown donde se secuestraron 3 millones de pesos producto de la venta de estupefacientes, armas y una importante cantidad de drogas.
En los procedimientos realizados en nueve viviendas de esa zona del sur del conurbano bonaerense se incautaron también 3 mil dosis de cocaína, 500 dosis de paco, 400 bagullos de marihuana, 4 armas de puño, 3 armas largas, 1.200 dólares y 200 municiones de distintos calibres.
Fuentes policiales informaron que tras varios meses de investigación se logró establecer que los detenidos, todos mayores de edad, integraban una organización dedicada al narcotráfico y que vendían la droga al menudeo en distintos puntos de esa localidad.
Los operativos fueron realizados de manera conjunta por personal de la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI), del Comando de Prevención Comunitaria (CPC), la Policía Local y la Municipal todos del partido de Almirante Brown.
El procedimiento fue ordenado por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21, Marcelo Dominguez, y con intervención del Juzgado de Garantía 6 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior