Once hombres y tres mujeres fueron detenidos acusados de integrar una organización narcotraficante. También incautaron armas y municiones de distintos calibre.
Once hombres y tres mujeres fueron detenidos hoy acusados de integrar una organización narco, durante una serie de allanamientos realizados en el partido de Almirante Brown donde se secuestraron 3 millones de pesos producto de la venta de estupefacientes, armas y una importante cantidad de drogas.
En los procedimientos realizados en nueve viviendas de esa zona del sur del conurbano bonaerense se incautaron también 3 mil dosis de cocaína, 500 dosis de paco, 400 bagullos de marihuana, 4 armas de puño, 3 armas largas, 1.200 dólares y 200 municiones de distintos calibres.
Fuentes policiales informaron que tras varios meses de investigación se logró establecer que los detenidos, todos mayores de edad, integraban una organización dedicada al narcotráfico y que vendían la droga al menudeo en distintos puntos de esa localidad.
Los operativos fueron realizados de manera conjunta por personal de la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI), del Comando de Prevención Comunitaria (CPC), la Policía Local y la Municipal todos del partido de Almirante Brown.
El procedimiento fue ordenado por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21, Marcelo Dominguez, y con intervención del Juzgado de Garantía 6 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio