Una niña recién nacida fue hallada abandonada en un basural del barrio porteño de Villa Lugano y permanece bajo asistencia en el Hospital Piñero, con pronóstico resservado.
Fuentes policiales y médicas informaron a la prensa que se trata de una niña que, por el peso de 900 gramos, se cree que tiene 7 meses. "Se encontraba con la placenta y el cordón umbilical sin cortar", detallaron fuentes policiales.
La niña, que permanece bajo asistencia en el área de neonatología, se encontraba dentro de una bolsa, en un basural ubicado en la esquina de Chilavert y Araujo, en la Villa 20, barrio de Villa Lugano.
"Fue encontrada por vecinos que pasaban por el lugar y al advertir la bolsa con la niña llamaron a la policía", dijeron fuentes policiales.
Paola, la mujer que encontró a la niña, dijo en declaraciones televisivas que la beba fue hallada en una bolsa negra.
"Estaba en una bolsa negra, pensé que era un gato, abrí la bolsa y vi una manito, vi que era un bebé recién nacido", manifestó, y agregó: "Me dio un poco de miedo porque el ombliguito estaba medio blanco".
"Llamamos a la policía pero la policía no llegó y la trajimos en el auto de un vecino", sostuvo.
El estudiante tenía un arma sin cartuchos que entregó a la policía voluntariamente con interveción de las autoridades del establecimiento ubicado en Álvarez Thomas al 1500, barrio Alberdi
La criatura de 14 meses estaba internada en el hospital de Niños Víctor J. Vilela por una enfermedad crónica. Tras su fallecimiento le practicaron un estudio que dio como resultado dengue positivo. Ahora deberán dilucidar si está vinculado o no a su deceso.
La situación fue dada a conocer por una de las hijas de la víctima, una nena de 11 años que se presentó en la comisaría de Puerto Gaboto. La Policía detuvo a dos sospechosos
Se trata de una joven oriunda de Santa Fe. La beba nació en una cesárea de emergencia. Su pareja también resultó detenida
La embarcación de bandera paraguaya tuvo un repentino ingreso de agua por la popa lo que desestabilizó el barco que se empezó a hundir mientras se dirigía a Montevideo. Ante esto, todos los ocupantes se pusieron a resguardo en una barcaza donde fueron asistidos por la fuerza naval argentina