Una niña recién nacida fue hallada abandonada en un basural del barrio porteño de Villa Lugano y permanece bajo asistencia en el Hospital Piñero, con pronóstico resservado.
Fuentes policiales y médicas informaron a la prensa que se trata de una niña que, por el peso de 900 gramos, se cree que tiene 7 meses. "Se encontraba con la placenta y el cordón umbilical sin cortar", detallaron fuentes policiales.
La niña, que permanece bajo asistencia en el área de neonatología, se encontraba dentro de una bolsa, en un basural ubicado en la esquina de Chilavert y Araujo, en la Villa 20, barrio de Villa Lugano.
"Fue encontrada por vecinos que pasaban por el lugar y al advertir la bolsa con la niña llamaron a la policía", dijeron fuentes policiales.
Paola, la mujer que encontró a la niña, dijo en declaraciones televisivas que la beba fue hallada en una bolsa negra.
"Estaba en una bolsa negra, pensé que era un gato, abrí la bolsa y vi una manito, vi que era un bebé recién nacido", manifestó, y agregó: "Me dio un poco de miedo porque el ombliguito estaba medio blanco".
"Llamamos a la policía pero la policía no llegó y la trajimos en el auto de un vecino", sostuvo.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.