El miércoles por la mañana personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones allanó una precaria vivienda. Allí secuestró una planta de cannabis de importantes dimensiones y demoró a un joven.
El secuestro de una planta de marihuana de considerables dimensiones fue el resultado de un allanamiento realizado en una precaria vivienda de Empalme, el miércoles por la mañana. El procedimiento policial estuvo a cargo de personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones del Ministerio de Seguridad a través de la Brigada Operativa Departamental VI, con el apoyo de Inteligencia Zona Sur de Rosario. El domicilio allanado se encuentra ubicado en la calle Cochabamba al 400, en barrio San Alberto, y como consecuencia del hallazgo de la cannabis fue demorado un joven identificado como Roberto L., de 27 años.
El allanamiento se llevó a cabo a partir de las 7 del miércoles y se extendió por espacio de una hora ante la mirada de los vecinos y las quejas de algunos familiares del sospechoso. Si bien el procedimiento estuvo a cargo del nuevo personal que comandará la BOD VI (ver recuadro), la investigación de la presunta comercialización de marihuana en este domicilio se inició bajo el mando del sub comisario Alvaro Rosales.
El 5 de enero se inició la causa en el Juzgado Federal Nº 3 de Rosario, a cargo del Dr. Carlos A. Vera Barros y de la Fiscalía Nº 1, a cargo del Dr. Santiago Markevich, quienes emitieron la correspondiente orden de allanamiento. Dado que hasta el lunes la BOD VI se encuentra acéfala, el procedimiento fue encabezado por el Oficial Principal Cristian Acosta de Inteligencia Zona Sur de Rosario, acompañado por quien asumirá como subjefe de la BOD VI, suboficial Luciano Celis.
La planta de marihuana se encontraba ubicada detrás de una precaria vivienda de chapa que está ubicada en el ingreso al humilde predio. Su altura era de unos 2 metros y según el padre del detenido era para consumo personal, este hombre contó a Diario EL SUR que le insistía permanentemente a su hijo para que destruyera el ejemplar y que incuso el mismo la pulverizó con veneno. El personal policial la arrancó de raíz y la trasladó en una camioneta perteneciente a la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones.
Cambios en la BOD VI
Inesperadamente el jefe de la Brigada Operativa Departamental VI, subcomisario Alvaro Rosales fue separado de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones y por lo tanto apartado de su cargo, pese a que en su corta gestión de 8 meses se llevó a cabo uno de los procedimientos más importantes como fueron los 14 allanamientos simultáneos de agosto del año pasado que le dieron un duro golpe a la “banda del rosarino”. Según trascendió su remoción fue muy mal recibida por el senador Germán Giacomino y por el presidente comunal de Empalme Raúl Ballejos. En su lugar asumirá el lunes el Subcomisario Rodríguez, proveniente de la BOD XVII de San Lorenzo.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”