El siniestro ocurrió esta mañana por las adversas condiciones climáticas por la ruta nacional 14. Además, unas 20 personas resultaron heridas.
Cinco personas murieron y unas 20 resultaron heridas hoy tras el vuelco de un micro en la provincia de Entre Ríos, en medio de un intenso temporal de lluvia y viento.
El siniestro ocurrió esta mañana durante una lluvia torrencial, a la altura del kilómetro 100 de la ruta nacional 14, en una rotonda del acceso a la localidad de Colonia Elía, departamento Uruguay.
Carlos Nosalevich, jefe de bomberos de Concepción del Uruguay, informó a la prensa que el micro provenía de Asunción del Paraguay e iba con destino a la Capital Federal con más de cincuenta pasajeros a bordo.
Las víctimas del fatal accidente fueron cuatro personas mayores de edad y un menor, precisó Nosalevich después de las tareas de asistencia a los heridos y rescate de los cuerpos que fueron trasladados a la morgue judicial.
Una de las víctimas es una niña de dos años de edad, en tanto que dos son hombres de unos 50 años, y dos jóvenes, uno de ellos de aproximadamente 14 años.
Uno de los hombres murió minutos después cuando era trasladado al hospital en ambulancia.
Al mediodía del lunes, el micro aún se encontraba en el lugar del siniestro dado que los bomberos esperaban la llegada de una grúa de gran porte para removerlo y terminar de retirar los cuerpos.
Las primeras informaciones dan cuenta que -en medio de una dificultosa visibilidad- el ómnibus siguió derecho en una curva, embistió el guardarrail y tras el violento impacto, volcó sobre la banquina.
“En unidades nuestras aproximadamente trasladamos veinte personas y los servicios de ambulancia asistieron al resto de los heridos”, dijo Nosalevich, tal cual consignó el portal El Once Digital.
En ese sentido, los menores fueron trasladados en las propias autobombas al Hospital Justo José de Urquiza, en la ciudad de Concepción del Uruguay.
La mayoría de los heridos sufrieron “politraumatismos varios, escoriaciones y heridas cortantes”, tal cual precisó el jefe de bomberos de la delegación que trabajó en el lugar de la tragedia vial.
Uno de los choferes del ómnibus resultó herido por lo que también fue trasladado al hospital en tanto que su acompañante resultó ileso, se informó.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.