El siniestro ocurrió esta mañana por las adversas condiciones climáticas por la ruta nacional 14. Además, unas 20 personas resultaron heridas.
Cinco personas murieron y unas 20 resultaron heridas hoy tras el vuelco de un micro en la provincia de Entre Ríos, en medio de un intenso temporal de lluvia y viento.
El siniestro ocurrió esta mañana durante una lluvia torrencial, a la altura del kilómetro 100 de la ruta nacional 14, en una rotonda del acceso a la localidad de Colonia Elía, departamento Uruguay.
Carlos Nosalevich, jefe de bomberos de Concepción del Uruguay, informó a la prensa que el micro provenía de Asunción del Paraguay e iba con destino a la Capital Federal con más de cincuenta pasajeros a bordo.
Las víctimas del fatal accidente fueron cuatro personas mayores de edad y un menor, precisó Nosalevich después de las tareas de asistencia a los heridos y rescate de los cuerpos que fueron trasladados a la morgue judicial.
Una de las víctimas es una niña de dos años de edad, en tanto que dos son hombres de unos 50 años, y dos jóvenes, uno de ellos de aproximadamente 14 años.
Uno de los hombres murió minutos después cuando era trasladado al hospital en ambulancia.
Al mediodía del lunes, el micro aún se encontraba en el lugar del siniestro dado que los bomberos esperaban la llegada de una grúa de gran porte para removerlo y terminar de retirar los cuerpos.
Las primeras informaciones dan cuenta que -en medio de una dificultosa visibilidad- el ómnibus siguió derecho en una curva, embistió el guardarrail y tras el violento impacto, volcó sobre la banquina.
“En unidades nuestras aproximadamente trasladamos veinte personas y los servicios de ambulancia asistieron al resto de los heridos”, dijo Nosalevich, tal cual consignó el portal El Once Digital.
En ese sentido, los menores fueron trasladados en las propias autobombas al Hospital Justo José de Urquiza, en la ciudad de Concepción del Uruguay.
La mayoría de los heridos sufrieron “politraumatismos varios, escoriaciones y heridas cortantes”, tal cual precisó el jefe de bomberos de la delegación que trabajó en el lugar de la tragedia vial.
Uno de los choferes del ómnibus resultó herido por lo que también fue trasladado al hospital en tanto que su acompañante resultó ileso, se informó.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”