Un hombre detenido en una comisaría de la localidad santafesina de Santo Tomé fue asesinado hoy de una puñalada por un compañero de celda, informaron fuentes policiales. Se trata de Walter Javier Hauatti, de 34 años, quien estaba alojado en la seccional por el delito de “abuso sexual con acceso carnal y lesiones graves”.
Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó esta madrugada en el interior de la sede policial ubicada en el barrio Villa Adelina Centro.
Allí, dos reclusos se trenzaron en lucha y uno de ellos le provocó al otro una profunda herida en el abdomen con un arma blanca de uso casero, tipo faca, armada con un trozo de metal.
El herido fue trasladado al Hospital Samco de Santo Tomé y luego derivado al Hospital Cullen, donde murió momentos más tarde debido a la gravedad de la lesión.
El presunto agresor, de 22 años y acusado de trata de personas, prestó declaración y fue trasladado a otra dependencia policial.
El fiscal regional Jorge Nessier ordenó el inmediato secuestro del libro de guardia, que se le tome declaración al oficial de guardia de la comisaría y que se mantenga bajo estricta custodia al interno que protagonizó la pelea.
Hauatti estaba privado de su libertad desde el 26 de noviembre del año pasado y el otro acusado desde el 10 de junio también de 2015.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio