Un hombre detenido en una comisaría de la localidad santafesina de Santo Tomé fue asesinado hoy de una puñalada por un compañero de celda, informaron fuentes policiales. Se trata de Walter Javier Hauatti, de 34 años, quien estaba alojado en la seccional por el delito de “abuso sexual con acceso carnal y lesiones graves”.
Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó esta madrugada en el interior de la sede policial ubicada en el barrio Villa Adelina Centro.
Allí, dos reclusos se trenzaron en lucha y uno de ellos le provocó al otro una profunda herida en el abdomen con un arma blanca de uso casero, tipo faca, armada con un trozo de metal.
El herido fue trasladado al Hospital Samco de Santo Tomé y luego derivado al Hospital Cullen, donde murió momentos más tarde debido a la gravedad de la lesión.
El presunto agresor, de 22 años y acusado de trata de personas, prestó declaración y fue trasladado a otra dependencia policial.
El fiscal regional Jorge Nessier ordenó el inmediato secuestro del libro de guardia, que se le tome declaración al oficial de guardia de la comisaría y que se mantenga bajo estricta custodia al interno que protagonizó la pelea.
Hauatti estaba privado de su libertad desde el 26 de noviembre del año pasado y el otro acusado desde el 10 de junio también de 2015.
El pequeño iba acompañado por su madre, su abuela y sus hermanos. Aseguran que está fuera de peligro, aunque sufrió algunos golpes
En zona rural de Sanford, un ganadero alertó por la presencia de una aeronave clandestina y dos 4x4 que huyeron a toda velocidad. La policía de la región montó un operativo, pero no hubo novedades
Cinco mujeres fueron demoradas al ser descubiertas con cocaína y marihuana ocultas en su calzado. Utilizaban un método sofisticado para burlar los controles. Algunas tienen vínculos con presos relacionados al narcotráfico.
El choque ocurrió pasadas las 22 cuando la víctima de 33 años caminaba por la zona de Avellaneda y colectora de Circunvalación y fue embestida por un Renault 9. El conductor se retiró del lugar y se presentó a la medianoche en dependencia policial.
El ataque ocurrió el sábado en un asentamiento ubicado en Crespo y Granadero a caballo. La víctima fue trasladada al hospital de niños Zona Norte de Rosario