Un hombre detenido en una comisaría de la localidad santafesina de Santo Tomé fue asesinado hoy de una puñalada por un compañero de celda, informaron fuentes policiales. Se trata de Walter Javier Hauatti, de 34 años, quien estaba alojado en la seccional por el delito de “abuso sexual con acceso carnal y lesiones graves”.
Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó esta madrugada en el interior de la sede policial ubicada en el barrio Villa Adelina Centro.
Allí, dos reclusos se trenzaron en lucha y uno de ellos le provocó al otro una profunda herida en el abdomen con un arma blanca de uso casero, tipo faca, armada con un trozo de metal.
El herido fue trasladado al Hospital Samco de Santo Tomé y luego derivado al Hospital Cullen, donde murió momentos más tarde debido a la gravedad de la lesión.
El presunto agresor, de 22 años y acusado de trata de personas, prestó declaración y fue trasladado a otra dependencia policial.
El fiscal regional Jorge Nessier ordenó el inmediato secuestro del libro de guardia, que se le tome declaración al oficial de guardia de la comisaría y que se mantenga bajo estricta custodia al interno que protagonizó la pelea.
Hauatti estaba privado de su libertad desde el 26 de noviembre del año pasado y el otro acusado desde el 10 de junio también de 2015.
El hecho se reportó este martes por la tarde desde una bajada sobre la costa del Paraná, donde la víctima, de 16 años, estaba con amigos. Prefectura y bomberos desplegaron un operativo en el lugar
Tenían heridas de bala y fueron detectados por lugareños a la altura de Sauce Viejo. Fue en la tarde del miércoles 31 de diciembre, a la altura de Sauce Viejo, y dentro de la embarcación había también armas de fuego y un animal muerto.
Las casillas habrían sido arrancadas por el fuerte viento a la altura del kilómetro 729 de ruta 9 norte, a la altura de Juárez Celman