Un hombre detenido en una comisaría de la localidad santafesina de Santo Tomé fue asesinado hoy de una puñalada por un compañero de celda, informaron fuentes policiales. Se trata de Walter Javier Hauatti, de 34 años, quien estaba alojado en la seccional por el delito de “abuso sexual con acceso carnal y lesiones graves”.
Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó esta madrugada en el interior de la sede policial ubicada en el barrio Villa Adelina Centro.
Allí, dos reclusos se trenzaron en lucha y uno de ellos le provocó al otro una profunda herida en el abdomen con un arma blanca de uso casero, tipo faca, armada con un trozo de metal.
El herido fue trasladado al Hospital Samco de Santo Tomé y luego derivado al Hospital Cullen, donde murió momentos más tarde debido a la gravedad de la lesión.
El presunto agresor, de 22 años y acusado de trata de personas, prestó declaración y fue trasladado a otra dependencia policial.
El fiscal regional Jorge Nessier ordenó el inmediato secuestro del libro de guardia, que se le tome declaración al oficial de guardia de la comisaría y que se mantenga bajo estricta custodia al interno que protagonizó la pelea.
Hauatti estaba privado de su libertad desde el 26 de noviembre del año pasado y el otro acusado desde el 10 de junio también de 2015.
La criatura de 14 meses estaba internada en el hospital de Niños Víctor J. Vilela por una enfermedad crónica. Tras su fallecimiento le practicaron un estudio que dio como resultado dengue positivo. Ahora deberán dilucidar si está vinculado o no a su deceso.
La situación fue dada a conocer por una de las hijas de la víctima, una nena de 11 años que se presentó en la comisaría de Puerto Gaboto. La Policía detuvo a dos sospechosos
Se trata de una joven oriunda de Santa Fe. La beba nació en una cesárea de emergencia. Su pareja también resultó detenida
La embarcación de bandera paraguaya tuvo un repentino ingreso de agua por la popa lo que desestabilizó el barco que se empezó a hundir mientras se dirigía a Montevideo. Ante esto, todos los ocupantes se pusieron a resguardo en una barcaza donde fueron asistidos por la fuerza naval argentina
Este Viernes Santo se produjo un choque sobre la ruta 11, a la altura de Las Cuevas, que involucró a tres vehículos. En el lugar falleció una mujer y este sábado murió otra persona, que había sido trasladado a Paraná.