Una familia fue asaltada y esposada este jueves en su casa de la zona sur de Rosario por un grupo de ladrones que irrumpió con una falsa orden de allanamiento y robó más de medio millón de pesos.
El robo se produjo este jueves, cuando cinco delincuentes consiguieron acceder a una casa ubicada en Medici al 4800, utilizando una falsa orden de allanamiento.
Según informó la policía local a Télam, el dueño del domicilio denunció que los asaltantes tenían armas de fuego, chalecos antibalas y radios con la frecuencia policial sintonizada.
Cuando los delincuentes entraron a la vivienda, amenazaron y esposaron al dueño de casa, de 74 años, a su mujer, de 72, a su bisnieto y su nieta.
Tras apoderarse cerca de medio millón de pesos y joyas, la banda escapó a bordo de tres autos, añadieron los informantes.
En tanto, la familia debió ser asistida y contenida debido al estrés que produjo la situación, tras lo cual radicó la denuncia en la que interviene personal de la comisaría 11.
Tenían heridas de bala y fueron detectados por lugareños a la altura de Sauce Viejo. Fue en la tarde del miércoles 31 de diciembre, a la altura de Sauce Viejo, y dentro de la embarcación había también armas de fuego y un animal muerto.
Las casillas habrían sido arrancadas por el fuerte viento a la altura del kilómetro 729 de ruta 9 norte, a la altura de Juárez Celman
Juan Andrés Zurvera, quien solo aprobó 13 materias de la carrera de Derecho, montó un estudio jurídico falso y utilizó firmas apócrifas de jueces. Entre las víctimas se encuentra su propia madre.
El hecho ocurrió en la medianoche del último sábado. Una de las víctimas era menor de edad. Dos niños pudieron ser rescatados por pescadores