Una familia fue asaltada y esposada este jueves en su casa de la zona sur de Rosario por un grupo de ladrones que irrumpió con una falsa orden de allanamiento y robó más de medio millón de pesos.
El robo se produjo este jueves, cuando cinco delincuentes consiguieron acceder a una casa ubicada en Medici al 4800, utilizando una falsa orden de allanamiento.
Según informó la policía local a Télam, el dueño del domicilio denunció que los asaltantes tenían armas de fuego, chalecos antibalas y radios con la frecuencia policial sintonizada.
Cuando los delincuentes entraron a la vivienda, amenazaron y esposaron al dueño de casa, de 74 años, a su mujer, de 72, a su bisnieto y su nieta.
Tras apoderarse cerca de medio millón de pesos y joyas, la banda escapó a bordo de tres autos, añadieron los informantes.
En tanto, la familia debió ser asistida y contenida debido al estrés que produjo la situación, tras lo cual radicó la denuncia en la que interviene personal de la comisaría 11.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”