Los hechos se registraron el pasado viernes alrededor de las 10.45 de la mañana y fue mientras el Comisario Natalio Marciani, Jefe del Destacamento Rural Nº 2 del Departamento Rosario – Guardia Rural “Los Pumas - y personal de esta fuerza realizaban un patrullaje en inmediaciones del cruce de las Rutas Nacional AO12 y Provincial 18.
Al parar en la estación de servicios OIL que se encuentra allí en la zona, una persona que se identificó como Ramón Damián Denis de 56 años con domicilio en la localidad de Álvarez les informó que momentos antes, desconocidos, le habían sustraído su vehículo, una Peugeot Partner y que se habían dado a la fuga con dirección a la ciudad de Rosario.
Ante esta situación, se hicieron las comunicaciones pertinentes y se alertó al resto de las unidades móviles. Fue entonces que comenzó la búsqueda en procura de dar con el vehículo y el ladrón.
En este marco, el comisario Marciani y su acompañante, tomaron Ruta Provincial 18 en dirección sur-norte a la ciudad de Rosario. En la recorrida observaron el rodado que buscaban y su conductor pretendía darse a la fuga, haciendo zing zang ante otros vehículos y arriesgando la vida de terceros e incluso la propia.
En un momento dado, el delincuente llegó al cruce con la AO12 y allí estaba otro móvil policial. En este caso correspondiente a la subcomisaría 8va que se acopló a la persecución. Fue entonces que tras una maniobra que realizó el vehículo sustraído hizo un trompo sobre la cinta asfáltica y volvió a girar con dirección sur-norte, continuando con su huída, y siempre seguido ya por dos patrullas.
Entre tanto y mientras la persecución continuaba, la Partner llegó hasta el kilómetro 1 de la Ruta 18 donde lo esperaba una barricada de móviles policiales; pero lejos de acatar la orden de detención, trató de colisionar dichos móviles. A consecuencia y sin otra alternativa, finalmente el personal que estaba apostado allí decidió abrir fuego y definitivamente terminar con la alocada carrera. De esta manera lograron finalmente detener al rodado y procedieron entonces a la detención del masculino que iba abordo; el cual fue identificado como Fabricio Mauricio Carlos, con asiento en Pergamino.
Este ladrón terminó con heridas de arma de fuego en sus dos miembros inferiores y se lo trasladó al HECA de Rosario; donde permanecía en observación y fuera de peligro.
Desde el lugar de los hechos se procedió a poner en conocimiento a la Fiscal de Flagrancia en Turno Dr. Cabrera, quien ordenó que se identifique al personal que efectuó los disparos y al personal interviniente; como así también que se practiquen las pericias de rigor.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.