Los hechos se registraron el pasado viernes alrededor de las 10.45 de la mañana y fue mientras el Comisario Natalio Marciani, Jefe del Destacamento Rural Nº 2 del Departamento Rosario – Guardia Rural “Los Pumas - y personal de esta fuerza realizaban un patrullaje en inmediaciones del cruce de las Rutas Nacional AO12 y Provincial 18.
Al parar en la estación de servicios OIL que se encuentra allí en la zona, una persona que se identificó como Ramón Damián Denis de 56 años con domicilio en la localidad de Álvarez les informó que momentos antes, desconocidos, le habían sustraído su vehículo, una Peugeot Partner y que se habían dado a la fuga con dirección a la ciudad de Rosario.
Ante esta situación, se hicieron las comunicaciones pertinentes y se alertó al resto de las unidades móviles. Fue entonces que comenzó la búsqueda en procura de dar con el vehículo y el ladrón.
En este marco, el comisario Marciani y su acompañante, tomaron Ruta Provincial 18 en dirección sur-norte a la ciudad de Rosario. En la recorrida observaron el rodado que buscaban y su conductor pretendía darse a la fuga, haciendo zing zang ante otros vehículos y arriesgando la vida de terceros e incluso la propia.
En un momento dado, el delincuente llegó al cruce con la AO12 y allí estaba otro móvil policial. En este caso correspondiente a la subcomisaría 8va que se acopló a la persecución. Fue entonces que tras una maniobra que realizó el vehículo sustraído hizo un trompo sobre la cinta asfáltica y volvió a girar con dirección sur-norte, continuando con su huída, y siempre seguido ya por dos patrullas.
Entre tanto y mientras la persecución continuaba, la Partner llegó hasta el kilómetro 1 de la Ruta 18 donde lo esperaba una barricada de móviles policiales; pero lejos de acatar la orden de detención, trató de colisionar dichos móviles. A consecuencia y sin otra alternativa, finalmente el personal que estaba apostado allí decidió abrir fuego y definitivamente terminar con la alocada carrera. De esta manera lograron finalmente detener al rodado y procedieron entonces a la detención del masculino que iba abordo; el cual fue identificado como Fabricio Mauricio Carlos, con asiento en Pergamino.
Este ladrón terminó con heridas de arma de fuego en sus dos miembros inferiores y se lo trasladó al HECA de Rosario; donde permanecía en observación y fuera de peligro.
Desde el lugar de los hechos se procedió a poner en conocimiento a la Fiscal de Flagrancia en Turno Dr. Cabrera, quien ordenó que se identifique al personal que efectuó los disparos y al personal interviniente; como así también que se practiquen las pericias de rigor.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio