Se trata de un asesor del Ministerio de Economía del gobierno de Gildo Insfrán. Fue arrestado luego de haber volcado con su camioneta en la ruta 11.
Un asesor del Ministerio de Economía del gobierno formoseño fue detenido este sábado junto con su pareja y su hijo. Volcó con su camioneta cerca del riacho Monte Lindo de la ruta 11 y cuando la policía fue a la escena halló en el vehículo unos 60 kilos de cocaína en varias cajas.
Según informó Télam, el funcionario manejaba una Toyota blanca fue identificado como Pedro Ramón Bareiro, de 60 años. El hombre perdió el control del vehículo y volcó en la ruta. Fue auxiliado por un móvil de la Policía Federal que ocasionalmente pasaba por el lugar.
Luego de asistir a los tres ocupantes del vehículo, los policías advirtieron que en la parte trasera había cajas con cocaína, parte de la cual estaba desparramada en la banquina.
Por eso, se decidió el traslado de los tres ocupantes a un hospital cercano, pero en condición de detenidos, a disposición de la Justicia federal.
Voceros de la Policía Federal dijeron que el patrullero se trasladaba hacia la ciudad de Clorinda a buscar a un detenido y que fueron ocasionales testigos de lo sucedido porque llegaron minutos después de una ambulancia que concurrió para asistir a los heridos.
El personal policial estableció que la Hilux, patente OTD-104, estaba inscripta a nombre del Ministerio de Economía de Formosa, Área de Compras y Suministros.
La jueza federal Lucrecia Gallardo dispuso mantener la custodia sobre los detenidos lesionados, trasladar a la mujer a la sede de la Delegación Formosa de la PFA y decomisar la droga.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.