Esta semana se conoció el caso de un hombre de 67 años que murió calcinado dentro de su domicilio después de ser víctima de un hecho de robo en su propia casa. El tremendo suceso ocurrió en Villa Gobernador Gálvez y el principal acusado como responsable era un joven de 19 años; el cual fue detenido por personal de la Guardia Rural “Los Pumas”.
Ayer viernes alrededor de la 1 y media de la madrugada, personal del Destacamento Rural Nº 2 del Departamento Rosario – Guardia Rural “Los Pumas” logró la detención de un joven de 19 años que tenía orden de captura.
Al respecto, este medio pudo saber que dicha aprensión se dio durante una recorrida policial cuando una de las patrullas circulaba por calle Ovidio Lagos con sentido sur – norte y al llegar al cruce con el camino viejo a Soldini, pudieron observar que sobre la mano contraria circulaba un carro de dos ruedas tirado por un caballo; el cual era dirigido por un masculino, acompañado por dos mujeres y un bebé. El personal se acercó a estas personas y al alumbrarlos con una linterna reconocieron a este individuo como al apodado “Cachete”, quien responde al nombre de Alfredo Yedro. Esta persona, aparentemente, estaba siendo buscaba y tenía pedido de captura desde la Fiscalía de Homicidios Dolosos a cargo del Dr. Moreno por estar mencionado en un ílicito ocurrido días antes en VGG; caso que fue caratulado como “Homicidio Doloso” donde resultó víctima un hombre de 67 años identificado como Alberto Gónzalez Cervasio; quien sufrió un robo en su domicilio donde le sustrajeron un caballo de sexo macho, de pelaje zaino malacara, patas blancas, un carro de color azul con varas de color rojas, y demás elementos, para luego con el afán de borrar todo tipo de huellas prendieron fuego la propiedad en la que habitaba con el llamado González en su interior. Como resultado, este hombre murió calcinado.
Ante esta situación y de forma inmediata el Jefe del Destacamento Comisario Natalio Marciani en compañía de su personal proceden a detener a esta persona que no opuso resistencia alguna; el cual efectivamente fue identificado como Alfredo Rodolfo Yedro de 19 años con asiento en las vías del ferrocarril y el camino viejo a Soldini. Respecto a las femeninos que lo acompañaban, una dijo ser su progenitora y la otra su concubina; quienes se retiraron del lugar.
Acto seguido, la policía le colocó las esposas a este sujeto y lo trasladaron a la sub 26 donde quedó detenido a disposición de la justicia.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior