Seis personas fueron detenidas por diversos rescruches y entraderas enmarcados en un total de 14 causas. Apuntan a Betiana Q, esposa del asesinado dueño de Infinity Night, como la líder del grupo. La Policía de Investigaciones realizaba este miércoles una decena de allanamientos en la ciudad de Rosario.
Seis personas fueron detenidas en el marco de unas 14 causas en las que se los imputa como autores de múltiples escruces y entraderas. La cabecilla de esta súper banda sería la esposa de Diego Demarre, el dueño de Infinity Night asesinado tras el crimen del Pájaro Cantero en la puerta del boliche.
El periodista Hernán Funes informó en A Diario, el programa de Alberto Lotuf en Radio 2, que este miércoles, el comisario Fernando Ochoa junto a personal de la Policía de Investigaciones (PDI), realizaba una decena de allanamientos en distintos puntos de la ciudad en torno a la investigación de una banda delictiva que operaba a través de entraderas, escruches y sustracción de autos de alta gama. Según trascendió, utilizaban inhibidores de alarmas y ejecutaban maniobras paralelas a sus robos, como por ejemplo, usar las llaves de los domicilios conseguidas en asaltos para luego acceder a esas viviendas.
Un total de 6 personas fueron apresadas, acusadas de integrar esta banda, quienes están involucradas en un total de 14 causas judiciales. Se señala que la cabeza del grupo es una mujer llamada Betiana Q., esposa del asesinado Diego Demarre, quien fuera propietario del boliche Infinity Night en cuya puerta fue acribillado Cantero, el sindicado líder de Los Monos en mayo de 2013.
Unos 10 procedimientos tenían lugar durante la mañana de hoy. Los resultados, aunque parciales, son: el secuestro de dos autos, un utilitario, elementos electrónicos presuntamente robados y unos 35 mil pesos.
Los imputados, de acuerdo a lo que se informó, serán sometidos a una audiencia imputativa en las próximas 48 horas.
Crimen de Demarre
El fiscal Luis Schiappa Pietra presentó la semana pasada la requisitoria de elevación a juicio en la causa en la que investiga el crimen de Diego Demarre, el dueño de Infinity Night, el boliche de Villa Gobernador Gálvez en el que mataron al Pájaro Cantero. Horas después del fallecimiento del líder de Los Monos, a Demarre lo siguieron cuando salió de declarar en Tribunales, lo interceptaron cuando llegaba a su casa y lo asesinaron a balazos desde un auto.
El Caso Demarre fue el corazón de la discusión del juicio abreviado y finalmente quedó afuera del acuerdo luego de que un Tribunal lo declarar "inadmisible".
Guille Cantero, primero procesado por la jueza Alejandra Rodenas como autor material del hecho, iba a ser condenado a 9 años de cárcel por una participación secundaria en la muerte del bolichero y además como integrante de una asociación ilícita.
Ahora, en cambio, Schiappa Pietra pide el juicio con Cantero como autor material de un "homicidio agravado por el uso de arma", una figura que tiene una pena prevista de entre 10 años y 8 meses hasta 33 años de prisión.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior