Una mujer se presentó en el centro de salud con dolores abdominales, pero se negó a ser revisada. Más tarde, policías encontraron una beba de seis meses con cordón, bolsa y placenta. Los médicos no pudieron salvarla.
Un terrible caso ocurrió en el hospital de San Lorenzo en las últimas horas. Una mujer acudió al centro de salud con dolores abdominales, pero se negó a ser revisada. Más tarde, personal policial halló en el baño una beba con cordón, placenta y bolsa intacta. Los médicos intentaron salvarle la vida, pero murió a los pocos minutos.
Según detalla el sitio SL24.com.ar, una joven ingresó con dolores abdominales a la guardia del hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo en la madrugada del martes 8 de marzo, en un episodio que trascendió hoy.
La mujer hizo los trámites de rigor, pero a la recepcionista le llamó la atención que se dirigió al baño cuando le tocaba ser atendida. Entonces llamó a la médica obstetra para avisarle sobre esta situación.
“Cuando volvió del baño la doctora que iba a atenderla empezó a interrogarla, pero la mujer se negaba a ser revisada. Decía que tenía dolores abdominales y que no quería ser revisada porque estaba sangrando”, explicó a SL24 la doctora Adelina Ontivero, directora del Hospital de San Lorenzo.
La médica confirmó que minutos más tarde personal policial ingresó al baño y encontró “una beba con su cordón, placenta y hasta con su bolsa intacta”.
La directora del nosocomio explicó: “En primer momento la beba fue quitada de la bolsa, pero ya tenía la respiración irregular y padecía hipotermia. Además, cabe destacar, si no se corta el cordón en el momento del nacimiento se produce un efecto contrario y el bebé pierde sangre por allí”.
La niña fue subida a la planta alta, donde se le colocó oxígeno y se intentaron diferentes prácticas médicas para reanimarla. Pero los esfuerzos no dieron sus frutos y en pocos minutos la bebé falleció.
“La mujer pudo haber provocado el nacimiento, pero saber qué pasó le corresponde a la Justicia. No es frecuente que se de este tipo de partos, que se llaman inmaduros, pero puede pasar. Lo normal es que si se da un parto inmaduro se rompa la bolsa, pero en este caso estaba intacta”, señaló Ontivero. Se investiga un posible caso de aborto inducido.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior