El fiscal Ademar Bianchini expresó que Ricardo Albertengo, el presunto asesino del policía Mansilla, estaba en libertad transitoria por disposición de la jueza de Ejecución Penal Luciana Prunotto.
"Tenemos la certeza que (Albertengo) mató al policía. No hay dudas al respecto", afirmó el fiscal Ademar Bianchini, quien encabeza la investigación por el asesinato del policía Mauro Mansilla. El funcionario brindó una conferencia de prensa esta mañana donde confirmó que el sospechoso se encontraba cumpliendo un régimen de salidas transitorias de la cárcel.
"Claramente, la intención de Albertengo era matar al ser sorprendido por el policía en calle Corrientes", agregó Bianchini.
En declaraciones a la prensa, Bianchini sostuvo: "Albertengo se presentó en la Unidad 3 para ponerse a disposición de la jueza de Ejecución Penal, Luciana Prunotto. Lo teníamos identificado desde el míercoles. Ayer se tomaron medidas para establecer el paradero de esta persona. En la madrugada de hoy se realizaron allanamientos, varios con resultados positivos porque se detectó el lugar donde vivía Albertengo. Sabiendo que estaba cercado, se presentó".
"Por las filmaciones que hay, tenemos la certeza de que es fue él. No tenemos dudas al respecto. Desconozco por qué se presentó en la Unidad 3. Supongo que habrá pensado que eso podría favorecer de alguna manera su situación", agregó Bianchini.
El fiscal remarcó que en los allanamientos que se realizaron esta mañana temprano se hallaron elementos importantes para la causa, pero evitó dar detalles. También sostuvo que por el momento se cree que Albertengo actuó solo, sin cómplices.
Bianchini dijo que Albetengo "estaba un régimen de salidas transitorias. Desconozco los pormenores de esa situación, pero supongo que habrá sido dentro del régimen de ejecución penitenciaria. Para más detalle me parece prudente consultar con la jueza Luciana Prunotto".
La audiencia imputativa a Albertengo se realizará el lunes o martes y imputación será "homicidio calificado" de Mansilla.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.