El fiscal Ademar Bianchini expresó que Ricardo Albertengo, el presunto asesino del policía Mansilla, estaba en libertad transitoria por disposición de la jueza de Ejecución Penal Luciana Prunotto.
"Tenemos la certeza que (Albertengo) mató al policía. No hay dudas al respecto", afirmó el fiscal Ademar Bianchini, quien encabeza la investigación por el asesinato del policía Mauro Mansilla. El funcionario brindó una conferencia de prensa esta mañana donde confirmó que el sospechoso se encontraba cumpliendo un régimen de salidas transitorias de la cárcel.
"Claramente, la intención de Albertengo era matar al ser sorprendido por el policía en calle Corrientes", agregó Bianchini.
En declaraciones a la prensa, Bianchini sostuvo: "Albertengo se presentó en la Unidad 3 para ponerse a disposición de la jueza de Ejecución Penal, Luciana Prunotto. Lo teníamos identificado desde el míercoles. Ayer se tomaron medidas para establecer el paradero de esta persona. En la madrugada de hoy se realizaron allanamientos, varios con resultados positivos porque se detectó el lugar donde vivía Albertengo. Sabiendo que estaba cercado, se presentó".
"Por las filmaciones que hay, tenemos la certeza de que es fue él. No tenemos dudas al respecto. Desconozco por qué se presentó en la Unidad 3. Supongo que habrá pensado que eso podría favorecer de alguna manera su situación", agregó Bianchini.
El fiscal remarcó que en los allanamientos que se realizaron esta mañana temprano se hallaron elementos importantes para la causa, pero evitó dar detalles. También sostuvo que por el momento se cree que Albertengo actuó solo, sin cómplices.
Bianchini dijo que Albetengo "estaba un régimen de salidas transitorias. Desconozco los pormenores de esa situación, pero supongo que habrá sido dentro del régimen de ejecución penitenciaria. Para más detalle me parece prudente consultar con la jueza Luciana Prunotto".
La audiencia imputativa a Albertengo se realizará el lunes o martes y imputación será "homicidio calificado" de Mansilla.
Orlando Guzmán Donoso, de 64 años, fue acusado junto con otros dos jóvenes de cinco violentos asaltos a comercios del cordón industrial. Entre ellos, el de la casa de un hermano del gobernador en un barrio privado de Piñero
Ocurrió en Gálvez: una mujer de 67 años fue víctima de una ciberestafa vinculada a una supuesta compra en Mercado Libre. El caso refleja una modalidad delictiva en aumento, con miles de denuncias en lo que va del año.
Al inspeccionar un colectivo de larga distancia, que circulaba con itinerario Salta – Buenos Aires, los uniformados detectaron que la ciudadana de nacionalidad boliviana llevaba tres ladrillos adheridos a su abdomen. Los gendarmes decomisaron un total de 3 kilos 088 gramos de la droga.
El tercer detenido por el crimen de la joven hincha de Rosario Central comparecerá por videoconferencia y seguirá preso, luego de ser capturado en Bolivia y extraditado. Lo acusarán de homicidio agravado por la ley de espectáculos deportivos. Comienza a cerrarse la causa tras más de un año y medio.
El ataque ocurrió en la noche de este jueves en Esmeralda al 3200, en barrio Tablada. La víctima fue trasladada al hospital Provincial