El fiscal Ademar Bianchini expresó que Ricardo Albertengo, el presunto asesino del policía Mansilla, estaba en libertad transitoria por disposición de la jueza de Ejecución Penal Luciana Prunotto.
"Tenemos la certeza que (Albertengo) mató al policía. No hay dudas al respecto", afirmó el fiscal Ademar Bianchini, quien encabeza la investigación por el asesinato del policía Mauro Mansilla. El funcionario brindó una conferencia de prensa esta mañana donde confirmó que el sospechoso se encontraba cumpliendo un régimen de salidas transitorias de la cárcel.
"Claramente, la intención de Albertengo era matar al ser sorprendido por el policía en calle Corrientes", agregó Bianchini.
En declaraciones a la prensa, Bianchini sostuvo: "Albertengo se presentó en la Unidad 3 para ponerse a disposición de la jueza de Ejecución Penal, Luciana Prunotto. Lo teníamos identificado desde el míercoles. Ayer se tomaron medidas para establecer el paradero de esta persona. En la madrugada de hoy se realizaron allanamientos, varios con resultados positivos porque se detectó el lugar donde vivía Albertengo. Sabiendo que estaba cercado, se presentó".
"Por las filmaciones que hay, tenemos la certeza de que es fue él. No tenemos dudas al respecto. Desconozco por qué se presentó en la Unidad 3. Supongo que habrá pensado que eso podría favorecer de alguna manera su situación", agregó Bianchini.
El fiscal remarcó que en los allanamientos que se realizaron esta mañana temprano se hallaron elementos importantes para la causa, pero evitó dar detalles. También sostuvo que por el momento se cree que Albertengo actuó solo, sin cómplices.
Bianchini dijo que Albetengo "estaba un régimen de salidas transitorias. Desconozco los pormenores de esa situación, pero supongo que habrá sido dentro del régimen de ejecución penitenciaria. Para más detalle me parece prudente consultar con la jueza Luciana Prunotto".
La audiencia imputativa a Albertengo se realizará el lunes o martes y imputación será "homicidio calificado" de Mansilla.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”