Fue citado a declarar por el delito de "homicidio agravado por el vínculo", aunque permanecerá en libertad. Además le fijaron una caución de tres millones de pesos.
El fiscal a cargo de la causa imputó a Marcelo Macarrón por el crimen de su esposa, Nora Dalmasso, ocurrido el 25 de noviembre de 2006 en un barrio privado de la ciudad de Río Cuarto, le fijó una caución por tres millones de pesos y lo citó a declarar.
Macarrón fue imputado por el fiscal Daniel Miralles por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”, y fue citado para el próximo 28 de marzo a declaración indagatoria, aunque permanecerá en libertad.
El abogado del viudo de Dalmasso, Marcelo Brito, habló ante la prensa y dijo que si bien no fueron notificados aún, presentará la impugnación a la medida, apenas les llegue el aviso oficial.
“Resulta muy sorprendente que en tan poco tiempo y sin poder observar con detalle todo el expediente el fiscal pudiera haber tomado una resolución de estas características”, explicó Brito.
Además, el letrado contó en declaraciones al canal A24 que hace dos semanas se presentó ante el fiscal junto a Marcelo Macarrón para constituirse como querellante en la causa y que no les comentó nada.
“El fiscal me dijo que iba a leer los 25 cuerpos del expediente en dos meses y yo le dije por conocer la causa que le iba a llevar más”, indicó Brito que agregó: “Me parece raro que ahora aparezca una imputación de estas características que requiere de pruebas. La verdad es que me parece absurda. Salvo que haya aparecido alguna prueba nueva, que no creo, con las que ya había en el expediente este fiscal está cometiendo un gran error”.
La semana pasada el fiscal Miralles había resuelto hacerle lugar a la petición de Facundo Macarrón, hijo de la víctima, y aceptarlo como querellante en la causa.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.