Familiares de Marina Menegazzo y María José Coni dieron con un joven que aparecía en una foto con las víctimas en Ecuador, horas antes del asesinato. El muchacho se presentó por sus propios medios al enterarse de la búsqueda.
Familiares de las mochileras asesinadas en Ecuador, Marina Menegazzo y María José Coni, hallaron en las últimas horas a un joven que buscaban como testigo para intentar empezar a esclarecer el crimen de las jóvenes en Montañita.
El chico aparecía junto a ellas en una fotografía tomada durante su veraneo para pedirle colaboración en la investigación paralela que decidieron iniciar. “Buscamos información o datos para contactar la persona que sale en la foto, que fue vista con las chicas en el bar Hola ola”, señalaba un comunicado difundido por familiares y amigos en las redes sociales. “Creemos que podría tener información importante para la investigación de la causa de Marina y Majo”, señalaron.
Posteriormente, Leticia Menegazzo, hermana de Marina, reveló por intermedio de su cuenta en Facebook que el joven buscado se comunicó con ellas. “Ya el chico que sale en la foto se comunicó con nosotros. Gracias a él por acercarse y a todos por compartir. Estamos contactando a todos los que las conocieron o las vieron. Cualquier cosita que nos cuenten nos puede ayudar a entender”, escribió la hermana de Marina, con el objetivo de reconstruir lo ocurrido durante las horas finales en que se vio con vida por últimas vez a las mochileras, el pasado 22 de febrero.
En tanto, el portal del diario El Universo de Ecuador, informó que el viernes pasado se realizó en el pueblo de Santa Elena una marcha pacífica convocada por los familiares de las turistas argentinas, sin contratiempos.
Además, se despidieron “los cuerpos de Marina y María José con una ceremonia en Montañita, en un acto que fue organizado por el club de surfistas del balneario y contó con la participación de familiares de las víctimas que se encuentran en ese país, entre otras personas”, señaló el portal. En ese sentido, agregó que los surfistas pusieron las tablas en círculo y luego colocaron a los familiares de las chicas en el medio y rezaron por la paz de sus almas.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior