Familiares de Marina Menegazzo y María José Coni dieron con un joven que aparecía en una foto con las víctimas en Ecuador, horas antes del asesinato. El muchacho se presentó por sus propios medios al enterarse de la búsqueda.
Familiares de las mochileras asesinadas en Ecuador, Marina Menegazzo y María José Coni, hallaron en las últimas horas a un joven que buscaban como testigo para intentar empezar a esclarecer el crimen de las jóvenes en Montañita.
El chico aparecía junto a ellas en una fotografía tomada durante su veraneo para pedirle colaboración en la investigación paralela que decidieron iniciar. “Buscamos información o datos para contactar la persona que sale en la foto, que fue vista con las chicas en el bar Hola ola”, señalaba un comunicado difundido por familiares y amigos en las redes sociales. “Creemos que podría tener información importante para la investigación de la causa de Marina y Majo”, señalaron.
Posteriormente, Leticia Menegazzo, hermana de Marina, reveló por intermedio de su cuenta en Facebook que el joven buscado se comunicó con ellas. “Ya el chico que sale en la foto se comunicó con nosotros. Gracias a él por acercarse y a todos por compartir. Estamos contactando a todos los que las conocieron o las vieron. Cualquier cosita que nos cuenten nos puede ayudar a entender”, escribió la hermana de Marina, con el objetivo de reconstruir lo ocurrido durante las horas finales en que se vio con vida por últimas vez a las mochileras, el pasado 22 de febrero.
En tanto, el portal del diario El Universo de Ecuador, informó que el viernes pasado se realizó en el pueblo de Santa Elena una marcha pacífica convocada por los familiares de las turistas argentinas, sin contratiempos.
Además, se despidieron “los cuerpos de Marina y María José con una ceremonia en Montañita, en un acto que fue organizado por el club de surfistas del balneario y contó con la participación de familiares de las víctimas que se encuentran en ese país, entre otras personas”, señaló el portal. En ese sentido, agregó que los surfistas pusieron las tablas en círculo y luego colocaron a los familiares de las chicas en el medio y rezaron por la paz de sus almas.
Ocurrió anoche en inmediaciones de Carriego y las vías del ferrocarril. La víctima falleció en el hospital Centenario. La fiscal María de los Ángeles Granato investiga la mecánica del ataque
Un camionero de una empresa cordobesa cayó de costado debajo del puente ferroviario ubicado en la ruta 33 a la altura de Las Palmeras. No hay heridos pero el hecho provocaba serios inconvenientes de circulación, sobre todo en la hora pico de tránsito temprano esta mañana
La Policía atrapó a tres hombres buscados por causas de robo, abuso de armas y narcotráfico tras un operativo que terminó en un campo de Villa Eloísa. Los detalles del galpón encontrado
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.