Gendarmería interceptó a una joven de nacionalidad boliviana que había ingerido una gran cantidad de pastillas con droga e intentaba llegar a Retiro. El director del hospital de emergencias advirtió que “en caso de romperse una cápsula hay riesgo de vida”
Personal de Gendarmería interceptó en un micro a una mujer boliviana que transportaba unas cien cápsulas de cocaína en su estómago. Fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde permanecía estable. De todos modos, el director del centro de salud advirtió “hay que tener mucho cuidado porque si se rompe una de las cápsulas hay riesgo de vida para esta persona”.
A las personas que realizan estas tareas ligadas al narcotráfico se las conoce vulgarmente como “mulas”. La mujer de nacionalidad boliviana que fue detenida por efectivos de la fuerza federal tiene 34 años y tenía como destino la ciudad de Buenos Aires.
Néstor Marchetti, médico director del Heca, detalló a De 12 a 14 (El Tres) que la mujer ingresó al nosocomio trasladada por personal de Gendarmería con “un cuadro de dolor e indisposición abdominal”.
En el mediodía de este jueves, la mujer ya había evacuado 70 cápsulas y se creía que todavía tenía otras 30 dentro de su cuerpo. “El peligro es que una de esas cápsulas se rompa, eso indica riesgo de vida”, indicó el doctor Marchetti.
El responsable del Heca dijo que “el volumen de las cápsulas es importante”. Y agregó que “por el momento la mujer está estable y está bien”.
Bomberos Zapadores intervinieron en dos siniestros en pocas horas. Un hombre de 60 años falleció por inhalación de monóxido de carbono y un súper en obras sufrió daños estructurales y materiales.
El siniestro vial ocurrió entre las localidades santafesinas de Nelson y Llambi Campbell. El camionero intentaba reincorporarse a la ruta desde una gomería cuando fue embestido por el micro que regresaba del conurbano bonaerense con pasajeros del norte santafesino, tras un tour de compras
Dos rodados colisionaron en el kilómetro 4 de la traza que comunica Rosario con la capital provincial este domingo a la noche. Uno de los conductores perdió su pierna derecha, y el otro sufrió traumatismo de cráneo.
El ave debió ser rescatada por operarios de la energía. Llevaba un envoltorio con 79 gramos de marihuana. Aunque no ocurría en los últimos meses, esta práctica, que se sospecha de los presos, fue detectada en por lo menos ocho oportunidades en el último año y medio
La carga iba de Salta a Corrientes y fue detectada por Gendarmería en la Ruta Nacional 16, a la altura de Chaco