Gendarmería interceptó a una joven de nacionalidad boliviana que había ingerido una gran cantidad de pastillas con droga e intentaba llegar a Retiro. El director del hospital de emergencias advirtió que “en caso de romperse una cápsula hay riesgo de vida”
Personal de Gendarmería interceptó en un micro a una mujer boliviana que transportaba unas cien cápsulas de cocaína en su estómago. Fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde permanecía estable. De todos modos, el director del centro de salud advirtió “hay que tener mucho cuidado porque si se rompe una de las cápsulas hay riesgo de vida para esta persona”.
A las personas que realizan estas tareas ligadas al narcotráfico se las conoce vulgarmente como “mulas”. La mujer de nacionalidad boliviana que fue detenida por efectivos de la fuerza federal tiene 34 años y tenía como destino la ciudad de Buenos Aires.
Néstor Marchetti, médico director del Heca, detalló a De 12 a 14 (El Tres) que la mujer ingresó al nosocomio trasladada por personal de Gendarmería con “un cuadro de dolor e indisposición abdominal”.
En el mediodía de este jueves, la mujer ya había evacuado 70 cápsulas y se creía que todavía tenía otras 30 dentro de su cuerpo. “El peligro es que una de esas cápsulas se rompa, eso indica riesgo de vida”, indicó el doctor Marchetti.
El responsable del Heca dijo que “el volumen de las cápsulas es importante”. Y agregó que “por el momento la mujer está estable y está bien”.
El vehículo, una joya mecánica que el astro manejó en los años 90, fue decomisado al "Clan Loza". El Estado nacional recaudó más de 300 mil dólares en un remate electrónico que superó todas las expectativas.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país