Gendarmería interceptó a una joven de nacionalidad boliviana que había ingerido una gran cantidad de pastillas con droga e intentaba llegar a Retiro. El director del hospital de emergencias advirtió que “en caso de romperse una cápsula hay riesgo de vida”
Personal de Gendarmería interceptó en un micro a una mujer boliviana que transportaba unas cien cápsulas de cocaína en su estómago. Fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde permanecía estable. De todos modos, el director del centro de salud advirtió “hay que tener mucho cuidado porque si se rompe una de las cápsulas hay riesgo de vida para esta persona”.
A las personas que realizan estas tareas ligadas al narcotráfico se las conoce vulgarmente como “mulas”. La mujer de nacionalidad boliviana que fue detenida por efectivos de la fuerza federal tiene 34 años y tenía como destino la ciudad de Buenos Aires.
Néstor Marchetti, médico director del Heca, detalló a De 12 a 14 (El Tres) que la mujer ingresó al nosocomio trasladada por personal de Gendarmería con “un cuadro de dolor e indisposición abdominal”.
En el mediodía de este jueves, la mujer ya había evacuado 70 cápsulas y se creía que todavía tenía otras 30 dentro de su cuerpo. “El peligro es que una de esas cápsulas se rompa, eso indica riesgo de vida”, indicó el doctor Marchetti.
El responsable del Heca dijo que “el volumen de las cápsulas es importante”. Y agregó que “por el momento la mujer está estable y está bien”.
Ocurrió en Uruguay al 5300, barrio Triángulo. El autor de los disparos sería la expareja de la mujer, que se entregó junto a otras dos personas y los tres quedaron arrestados
Se produjo en horas de la madrugada, cuando el coche se dirigía desde Caleta Olivia hacia La Plata. Ocurrió en el cruce de las rutas provinciales 51 y 76, en el partido bonaerense de General La Madrid
“Después de que matemos a los demás hacemos un recorrido por la escuela para ver si quedó alguien con vida”, dice uno de los mensajes en el chat de alumnos de la escuela de Ingeniero Maschwitz, en el norte del Gran Buenos Aires. Se abrió una investigación del caso
Funcionaba como un emprendimiento de venta de mercadería legal, mandaba foto del "producto", destacaba sus características y ponía un precio. Su compinche, que cayó en febrero pasado, las ofrecía. Ahora, tras un allanamiento en barrio Las Flores, fue arrestado y quedó a disposición de la Justicia
La familia del paciente, oriundo de Villa Constitución, alertó sobre la desaparición el último sábado. En diálogo con Radio 2, su hermano indicó que había ingresado al hospital municipal el último jueves, sin documentación ni teléfono, y desorientado por el golpe. Una joven lo halló este domingo, pasado el mediodía, en la calle.