Fue en un allanamiento realizado en una vivienda de la vecina localidad. Una persona de 59 años fue detenida.
Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó este miércoles en horas de la mañana un allanamiento en una vivienda ubicada en Larrea al 200, de la localidad de Villa Amelia. En el lugar fueron secuestrados un pistolón calibre 16, una escopeta calibre 12.70, un revólver calibre 32 y municiones.
En la vivienda también se incautaron 25 envoltorios de cocaína listas para la venta y un trozo compacto de la misma sustancia, además de tres plantas de unos dos metros altura de marihuana, y 7.000 pesos en efectivo.
Por el hecho un hombre de 59 años fue detenido y puesto a disposición de la justicia por tenencia indebida de arma de fuego y por presunta infracción a la ley nacional N°23.737/89.
Santa Fe Segura
La actuación policial se realiza en el marco del Plan de Acción Santa Fe Segura, una iniciativa impulsada por el gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, que tiene por objetivo prevenir, reprimir y disuadir el delito en todas sus fases y tipos, como así también dar con los responsables de los mismos y llevarlos ante la justicia.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.