Los delincuentes redujeron y golpearon a la anciana y le sutrajeron una importante suma de dinero.

Córdoba al 1600, pleno Paseo del Siglo. Los ladrones se hicieron pasar por empleados del correo. Foto de archivo. La Capital
Una mujer de 75 años años cayó en la trampa de tres delincuentes que se hicieron pasar por empleados del correo para ganarse la confianza de la anciana, a la que golpearon, maniataron y sustrajeron dinero en pesos y dólares y joyas.
Fuentes policiales indicaron a La Capital que el asalto se produjo ayer poco después del mediodía en un edificio ubicado en pleno Paseo del Siglo.
La víctima en este caso fue Susana C. de 75 años, quien vive en el segundo piso de un edificio ubicado en España al 1600. De acuerdo a las primeras informaciones, la mujer recibió la visita de tres personas que tocaron timbre y se presentaron como empleados del Correo Argentino.
Cuando Susana les abrió la puerta, los delincuentes la empujaron hacia el interior de la vivienda y tras aplicarle un golpe la dejaron atada de pies y manos. Según los detalles de la denuncia, uno de los maleantes se quedó con ella en una de las dependencias del departamento mientras los otros dos revisaban todo el inmueble.
Voceros policiales indicaron que los ladrones se llevaron dinero en pesos y dólares, pero no precisaron la cantidad, además de joyas y alhajas. La denuncia por este hecho quedó radicada en la seccional 2ª.
Dos hombres fueron detenidos tras ser denunciados por una protectora: capturaban pequeñas cotorras de nidos, las pintaban y vendían como aves exóticas. Las penas van desde multas que podrían ser millonarias hasta prisión efectiva.
La niña permanece internada
Todo lo ocurrido quedó registrado en actuaciones policiales y es investigado con intervención del fiscal en turno.