Se trata de los tres pacientes que están internados en terapia intensiva tras la fiesta electrónica Time Warp que se hizo el viernes pasado, donde cinco jóvenes murieron por la ingesta de drogas.
Tres de los cinco jóvenes hospitalizados tras la ingesta de droga en una fiesta electrónica en esta Capital tuvieron “leves mejorías” en las últimas horas, pero continuaban en “estado crítico” y con asistencia respiratoria. Se trata de los tres pacientes que están internados desde el sábado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Fernández, en el barrio porteño de Palermo. Otro de los afectados, que se encuentra en el Hospital Rivadavia, del mismo barrio, sigue “evolucionando favorablemente”, comunicaron desde el Ministerio de Salud de la Ciudad, a través de un comunicado.
El cuerpo médico del Fernández informó que uno de los jóvenes internados tras la fiesta Time Warp que se hizo el viernes en el predio porteño de Costa Salguero, y que en los últimos días tuvo convulsiones, no volvió a repetir este cuadro y su “función renal es normal”. Otro de los pacientes que permanece con asistencia respiratoria mecánica también tuvo una “leve mejoría de la función respiratoria”.
En cuanto a la única joven internada en el Fernández tras la fiesta electrónica, presentó una “leve mejoría hepática” y, al igual que los otros dos pacientes, manifestó una “normalización de las enzimas musculares”. A pesar de haber presentado mejorías en distintas funciones, los tres continúan internados en estado crítico en terapia intensiva.
Ayer, el director del SAME, Alberto Crescenti, explicó que uno de los cinco jóvenes damnificados, que estaba internado en el Argerich, su familia decidió llevarlo al Hospital Británico, en el barrio porteño de San Telmo, por lo que no se conoce la evolución de su salud.
El trágico accidente ocurrió el viernes en la localidad de Loncopué. Personal de tres hospitales participaron en el intento desesperado por salvar su vida
La Fiscalía de Homicidios Culposos, a cargo de la fiscal Mariela Oliva, estaba a cargo de las investigaciones e intentaba dilucidar si se trataba de un hombre que era buscado tras haber desaparecido este sábado.
Ocurrió en la General Paz, donde un coche pisteaba en zigzag y embistió a otro, que resultó incendiado. Una rueda salió despedida contra una camioneta que viajaba cerca. Un conductor fue trasladado y producto del operativo, hubo otro siniestro cerca
Una denuncia alertó a la Policía sobre la presencia de varias personas con los animales en una casa de Villa Gobernador Gálvez. Fueron aprehendidos 13 hombres y se secuestraron diversos elementos usados en peleas de gallos.
Bomberos Zapadores intervinieron en dos siniestros en pocas horas. Un hombre de 60 años falleció por inhalación de monóxido de carbono y un súper en obras sufrió daños estructurales y materiales.