La Justicia imputó a una agente de la comisaría 17 al constatar que su pistola reglamentaria fue empleada por un sobrino y un cómplice en un asesinato el año pasado. A la víctima la ultimaron a balazos y con un machete. Hace tres semanas se conoció un caso similar contra otra uniformada.

La Sección Operativa de Capturas de la División Judiciales realizó los allanamientos. Foto: Prensa Policía
Una agente de la policía provincial y dos jóvenes, todos mayores de edad, fueron detenidos este miércoles en el marco de la investigación por la muerte de un hombre en barrio Industrial, a quien lo asesinaron a balazos y con un machetazo en el cuello. El arma utilizada fue la reglamentaria de la uniformada. Se trata del segundo caso de este tipo conocido en apenas 20 días.
Los arrestados en esta ocasión son Alexandro F. de 21 años, Flavio P. de 18 y Patricia A., de 35 años, quien es empleada policial y presta servicio en la comisaría 17° de Rosario.
Todos fueron detenidos en allanamientos realizados por la Sección Operativa de Capturas de la División Judiciales en French al 2000, Juan José Paso al 2000 y Fraga al 1000 bis, informó el periodista de Radio 2 Hernán Funes.
En los allanamientos secuestraron un chaleco antibalas, municiones calibre 9 milímetros, teléfonos celulares y accesorios de armas de fuego.
De acuerdo a la investigación que lleva adelante el Ministerio Público de la Acusación, bajo las órdenes del fiscal Florentino Malaponte, el arma de la mujer policía fue utilizada en el hecho por su sobrino; por eso, será imputada al menos como partícipe, mientras que los otros dos apresados irán a la audiencia en calidad de autores.
El crimen en cuestión es el de Héctor Oscar Gómez. Fue el 4 de mayo de 2014. Los investigadores entienden que la víctima reconoció en la vía pública a quienes la habían asaltado, los increpó y lo asesinaron de manera brutal.
La presencia de un arma policial en un crimen, con vínculos entre el agente y los presuntos autores, tiene un antecedente reciente. En marzo, fue detenida una mujer de la Policía Comunitaria sospechada de haberle prestado su 9 milímetros reglamentaria a su pareja, que cometió un homicidio.
Tras varios días de incertidumbre, las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo de la mujer de 48 años. El hallazgo se produjo en una zona rural y la justicia ya investiga las causas del deceso.
Ángel tenía 4 años y falleció tras ser llevado al hospital. Primero se planteó la hipótesis de una muerte natural, pero con el correr de la investigación esta perdió fuerza y la Justicia apunta a las últimas personas que estuvieron con él
Este miércoles por la noche un hombre de 34 años fue baleado en la cabeza cerca del estadio mundialista de Hockey. Murió a las pocas horas en el Heca. Testigos señalaron a tres personas, dos de las cuales tienen menos de 18 años. Hay tres detenidos, entre ellos una de las adolescentes sospechosas.
En una audiencia clave programada para las 9 de la mañana, la Justicia dará un paso fundamental en la investigación del tiroteo que conmocionó a la provincia. Se definirán las medidas de tutela para el adolescente de 15 años.