El Ministerio de Seguridad informó que relevó de su cargo tanto al prefecto de la zona "Río de la Plata" como al jefe del Departamento de Narcotráfico por el accionar en la fiesta electrónica en la que murieron cinco jovenes.
El prefecto de la zona "Río de la Plata" y el jefe del Departamento "Narcotráfico" de la Prefectura Naval Argentina fueron relevados de su cargo mientras se investiga su actuación durante la fiesta electrónica Time Warp en Costa Salguero del viernes pasado en la que murieron cinco jóvenes, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Nota Relacionada: A una semana de la Time Warp, los relatos más escalofriantes de la tragedia
Además suspendió preventivamente a otros 39 efectivos de la fuerza.
En la semana, además, habían sido separados otro seis prefectos, por lo que suman un total de 47 efectivos presuntamente involucrados.
La medida condice con la investigación del juez federal Sebastián Casanello, que citó a 30 personas a indagatoria, incluyendo a los prefectos a cargo del "anillo" de seguridad exterior del predio en la Costanera.
Los efectivos recibieron una bolsa con drogas decomisadas en los molinetes de ingreso pero no reportaron la novedad a la justicia hasta después de que se registraron los muertos.
Además de presuntas falencias en el operativo de seguridad exterior, el magistrado apunta a irregularidades en el control interior y por eso ordenó un allanamiento a la Agencia de Control Comunal, que dio los permisos para la fiesta y destinó sólo a tres de sus inspectores en el lugar esa noche.
El trágico accidente ocurrió el viernes en la localidad de Loncopué. Personal de tres hospitales participaron en el intento desesperado por salvar su vida
La Fiscalía de Homicidios Culposos, a cargo de la fiscal Mariela Oliva, estaba a cargo de las investigaciones e intentaba dilucidar si se trataba de un hombre que era buscado tras haber desaparecido este sábado.
Ocurrió en la General Paz, donde un coche pisteaba en zigzag y embistió a otro, que resultó incendiado. Una rueda salió despedida contra una camioneta que viajaba cerca. Un conductor fue trasladado y producto del operativo, hubo otro siniestro cerca
Una denuncia alertó a la Policía sobre la presencia de varias personas con los animales en una casa de Villa Gobernador Gálvez. Fueron aprehendidos 13 hombres y se secuestraron diversos elementos usados en peleas de gallos.
Bomberos Zapadores intervinieron en dos siniestros en pocas horas. Un hombre de 60 años falleció por inhalación de monóxido de carbono y un súper en obras sufrió daños estructurales y materiales.