Marcelo Fabián fue capturado por efectivos de la Policía Bonaerense junto a dos cómplices con los que habían robado una camioneta en la localidad de San Pedro. En su poder tenía documentos de identidad falsos.

Bassi y sus cómplices fueron capturados en el acceso a la localidad de San Pedro. Foto: visionregional.com.ar
Marcelo Fabián Bassi, el último de los miembros de la familia Bassi que era buscado por la justicia imputado de homicidio, fue detenido en la localidad de San Pedro cuando se desplazaba en una camioneta robada junto a dos cómplices. Según las primeras informaciones, Marcelo tenía en su poder armas de fuego y tres documentos con identidades falsas.
Según un adelanto del programa "Todos en La Ocho", Marcelo Bassi es requerido por la Justicia porque está imputado en el homicidio de Pablo Duré ocurrido en enero del 2015. De acuerdo a la investigación de ese caso, Marcelo habría actuado junto a su hermano Damián, quien fue detenido hace dos semanas en Villa Gobernador Gálvez, y a otras tres personas más.
Esta mañana, Marcelo fue sorprendido por efectivos de la Policía Bonaerense que interceptaron una camioneta que poco antes había sido robada en San Pedro. La denuncia por el ese asalto hizo que la policía interceptara al vehículo en la ruta provincial 191, en el acceso a esa ciudad del norte bonaerense.
Bassi iba en esa camioneta junto a dos cómplices y en su poder tenía, además de armas de fuego, tres documentos de identidades adulterados.
Marcelo es hermano de tristemente célebre Luis "Pollo" Bassi, quien está preso en Coronda a la espera del juicio que lo tienen como autor intelectual del asesinato del líder de la banda de Los Monos, Claudio "Pájaro" Cantero, ocurrido en mayo de 2012.
Los arrestados serían los autores del robo a mano armada sufrido por un vecino de Fighiera el pasado viernes por la noche. El operativo se desplegó entre Pavón, Empalme y la autopista Rosario–Buenos Aires y permitió secuestrar un revólver calibre 32 y la motocicleta sustraída.
Sucedió este viernes a la madrugada en la zona de bulevar Pellegrini y avenida López y Planes, a pocos metros del estadio de Unión en la capital provincial. El hombre que manejaba dio positivo en el testeo. Iba con otras dos personas y todos quedaron detenidos
La Guardia Provincial interceptó una pickup en el kilómetro 271 de la Rosario–Buenos Aires. Dos hombres fueron aprehendidos tras una fuga a alta velocidad. Llevaban dinero, celulares y una sustancia sospechosa.