Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 18°C

Rosario: En la previa de la fiesta de esta noche detienen a vendedor de pastillas

Un joven de 21 años fue arrestado en una galería de Mitre y Rioja con 50 dósis de éxtasis, cinco de ácido lisérgico y marihuana. Además, tenía en su poder una entrada a Time Warp, el evento fatal de Costa Salguero

El procedimiento lo realizó personal de Inteligencia Sur de la ex Drogas Peligrosas. Foto: Rosario3.com

El procedimiento lo realizó personal de Inteligencia Sur de la ex Drogas Peligrosas. Foto: Rosario3.com

Efectivos policiales detuvieron este viernes a la tarde a un vendedor de droga sintética en una galería de Mitre y Rioja, al lado de la sede de Rosario Central. Ocurrió en el marco de los controles especiales por la fiesta electrónica de esta noche en la ciudad.

Según informó en Radio 2 el periodista Hernán Funes, el procedimiento fue realizado por personal de Inteligencia Sur de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA), que estaban esperando por la posible presencia de un comercializador de pastillas en el lugar.

Vieron dentro de la galería a dos jóvenes en actitud sospechosa, típica de la venta de drogas -según describieron fuentes- y los interceptaron.

Uno de ellos tenía en su poder 50 pastillas de éxtasis, cinco dosis de ácido lisérgico (LSD), seis bochas de marihuana y un picador.

Asimismo, encontraron entre sus pertenencias una entrada a la fiesta electrónica Time Warp de Costa Salguero, donde murieron cinco jóvenes. El joven arrestado tiene 21 años y quedó a disposición de la Justicia Federal.

La detención se produce en la previa a una fiesta electrónica de este viernes a la noche en el salón Metropolitano de Rosario. Las autoridades montaron un control especial a fin de evitar el consumo peligroso de sustancias (algo habitual en esos encuentros) y promover condiciones seguras para los participantes. Es como consecuencia de las muertes en Buenos Aires y la polémica posterior sobre estos encuentros.

En Capital la tensión siguió en ascenso ya que la Justicia decidió suspender la actividad en los boliches. El juez Roberto Gallardo prohibió "toda actividad comercial de baile con música en vivo o música grabada" al considerar que los controles que realiza el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a los establecimientos son "arbitrarios e ilegítimos".

Fuente: Rosario3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias