El operativo de control y prevención de la Policía Federal en torno a la noche electrónica en el salón Metropolitano decomisó pastillas, cocaína, LSD y marihuana. Hubo 18 hombres y 2 mujeres arrestados.

El procedimiento especial se realizó por la fiesta en el salón Metropolitano. Foto: Ministerio de Seguridad de la Nación
Personal de la División Antidrogas de Rosario, perteneciente a la Policía Federal, realizó este sábado ala madrugada un operativo por la fiesta electrónica “Solomun" en Rosario, que dejó 20 detenidos y droga secuestrada.
El procedimiento posibilitó la aprehensión de 20 individuos, 18 hombres y 2 mujeres, todos de nacionalidad argentina, por la posible comercialización y tenencia de sustancias estupefacientes.
Además, los agentes lograron el decomiso de drogas de diseño y cigarrillos de armado casero, consistentes en 52 dosis de marihuana. También secuestraron 26 dosis de éxtasis, 7 de ketamina, 2 de cocaína, 1 de poper y 1 de LSD.
Una vez finalizado el evento, se estableció que tres personas fueran trasladadas a los hospitales de la zona debido a distintos grados de descompensación. Ninguno registraba cuadros de gravedad. Desde el Heca confirmaron que fueron cuatro los internados por consumo de “pastillas mezcladas con alcohol”.
Interviene en la investigación el Juzgado Federal Nº 3, a cargo de Carlos Vera Barros, y la Secretaría de María Candelaria Sagues.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”