El operativo de control y prevención de la Policía Federal en torno a la noche electrónica en el salón Metropolitano decomisó pastillas, cocaína, LSD y marihuana. Hubo 18 hombres y 2 mujeres arrestados.
El procedimiento especial se realizó por la fiesta en el salón Metropolitano. Foto: Ministerio de Seguridad de la Nación
Personal de la División Antidrogas de Rosario, perteneciente a la Policía Federal, realizó este sábado ala madrugada un operativo por la fiesta electrónica “Solomun" en Rosario, que dejó 20 detenidos y droga secuestrada.
El procedimiento posibilitó la aprehensión de 20 individuos, 18 hombres y 2 mujeres, todos de nacionalidad argentina, por la posible comercialización y tenencia de sustancias estupefacientes.
Además, los agentes lograron el decomiso de drogas de diseño y cigarrillos de armado casero, consistentes en 52 dosis de marihuana. También secuestraron 26 dosis de éxtasis, 7 de ketamina, 2 de cocaína, 1 de poper y 1 de LSD.
Una vez finalizado el evento, se estableció que tres personas fueran trasladadas a los hospitales de la zona debido a distintos grados de descompensación. Ninguno registraba cuadros de gravedad. Desde el Heca confirmaron que fueron cuatro los internados por consumo de “pastillas mezcladas con alcohol”.
Interviene en la investigación el Juzgado Federal Nº 3, a cargo de Carlos Vera Barros, y la Secretaría de María Candelaria Sagues.
El tercer detenido por el crimen de la joven hincha de Rosario Central comparecerá por videoconferencia y seguirá preso, luego de ser capturado en Bolivia y extraditado. Lo acusarán de homicidio agravado por la ley de espectáculos deportivos. Comienza a cerrarse la causa tras más de un año y medio.
El ataque ocurrió en la noche de este jueves en Esmeralda al 3200, en barrio Tablada. La víctima fue trasladada al hospital Provincial
El pequeño iba acompañado por su madre, su abuela y sus hermanos. Aseguran que está fuera de peligro, aunque sufrió algunos golpes
En zona rural de Sanford, un ganadero alertó por la presencia de una aeronave clandestina y dos 4x4 que huyeron a toda velocidad. La policía de la región montó un operativo, pero no hubo novedades
Cinco mujeres fueron demoradas al ser descubiertas con cocaína y marihuana ocultas en su calzado. Utilizaban un método sofisticado para burlar los controles. Algunas tienen vínculos con presos relacionados al narcotráfico.