Emanuel "Ema" Chamorro, uno de los más cercanos al jefe de la banda Los Monos, Ariel "Guille" Cantero, fue trasladado nuevamente al penal de Ezeiza, tras recuperarse de las heridas que le causaron las puñaladas que recibió el pasado 29 de febrero, cuando fue herido por otro recluso, en la Unidad 9 del penal de Neuquén, donde se encontraba alojado desde fines de enero.
Su traslado había sido pedido por su abogado defensor, Carlos Varela, para que el recluso pudiera estar más cerca de sus familiares. El traslado de Chamorro se efectivizó en los últimos días, pero se confirmó oficialmente este lunes.
Ema, sindicado como uno de los líderes de Los Monos, se encuentra procesado, al igual que Guille Cantero, por el juez Bailaque por tráfico de estupefacientes. Además, en la Justicia Provincial fue imputado por asociación ilícita como integrante en calidad de autor y homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de partícipe secundario en el crimen de Diego Demarre.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló