El vehículo fue interceptado en la ruta nacional 11 a la altura de la localidad de Calchaquí. Llevaba aves de distintas especies en jaulas de madera con tela metalizada.
Gendarmería rescató este sábado a 340 pájaros que eran trasladados de manera ilegal por parte de un hombre que circulaba por la ruta nacional 11, kilómetro 674, a la altura de la localidad de Calchaquí. El conductor dijo que se dirigía hacia Rosario.
Según informó el Ministerio de Seguridad a través de un comunicado, se encontraron 280 cardenales, 31 federales, 25 jilgueros y 4 reinas mora en el baúl de un Volkswagen Voyage.
Las aves estaban dentro de jaulas de madera y tela metalizada. Gendarmería las trasladó a la Granja Esmeralda de Santa Fe, donde los ejemplares fueron liberados.
Personal del Escuadrón de Seguridad Vial “San Justo” labraron las actuaciones pertinentes debido a que el hombre infringió la Ley Provincial Nº 4.830.
El pequeño iba acompañado por su madre, su abuela y sus hermanos. Aseguran que está fuera de peligro, aunque sufrió algunos golpes
En zona rural de Sanford, un ganadero alertó por la presencia de una aeronave clandestina y dos 4x4 que huyeron a toda velocidad. La policía de la región montó un operativo, pero no hubo novedades
Cinco mujeres fueron demoradas al ser descubiertas con cocaína y marihuana ocultas en su calzado. Utilizaban un método sofisticado para burlar los controles. Algunas tienen vínculos con presos relacionados al narcotráfico.
El choque ocurrió pasadas las 22 cuando la víctima de 33 años caminaba por la zona de Avellaneda y colectora de Circunvalación y fue embestida por un Renault 9. El conductor se retiró del lugar y se presentó a la medianoche en dependencia policial.
El ataque ocurrió el sábado en un asentamiento ubicado en Crespo y Granadero a caballo. La víctima fue trasladada al hospital de niños Zona Norte de Rosario