El vehículo fue interceptado en la ruta nacional 11 a la altura de la localidad de Calchaquí. Llevaba aves de distintas especies en jaulas de madera con tela metalizada.
Gendarmería rescató este sábado a 340 pájaros que eran trasladados de manera ilegal por parte de un hombre que circulaba por la ruta nacional 11, kilómetro 674, a la altura de la localidad de Calchaquí. El conductor dijo que se dirigía hacia Rosario.
Según informó el Ministerio de Seguridad a través de un comunicado, se encontraron 280 cardenales, 31 federales, 25 jilgueros y 4 reinas mora en el baúl de un Volkswagen Voyage.
Las aves estaban dentro de jaulas de madera y tela metalizada. Gendarmería las trasladó a la Granja Esmeralda de Santa Fe, donde los ejemplares fueron liberados.
Personal del Escuadrón de Seguridad Vial “San Justo” labraron las actuaciones pertinentes debido a que el hombre infringió la Ley Provincial Nº 4.830.
Ocurrió el fin de semana en un control en la Ruta 34 en Ceres. Sasha, la perra antinarcóticos de la fuerza federal, reaccionó al olfatear el baúl de un Gol Trend proveniente de Jujuy