Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 10°C

Perassi se encadenó porque teme que el juez cierre el caso de Paula

Alberto Perassi, padre de la mujer desaparecida en 2011, en Timbúes, se encadenó en las escalinatas de los Tribunales de San Lorenzo en reclamo de que se aparte al juez Juan José Tutau, ya que sospecha que quiere cerrar el caso y desprocesar a los ocho involucrados.

Perassi aseguró que peligra la causa de su hija (Foto: SL24). (Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

Perassi aseguró que peligra la causa de su hija (Foto: SL24). (Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

El padre de Paula Perassi, desaparecida en Timbúes en setiembre de 2011, se encadenó nuevamente este martes en la puerta de los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, para denunciar el estancamiento de la investigación y pedir que el juez penal Juan José Tutau se aparte porque asegura que “quiere cerrar la causa ahora”.

En diálogo con Rosarioplus.com, Alberto Perassi, señaló: “En las últimas audiencias hemos escuchado por parte de abogados que ponen en evidencia irregularidades en la causa”, y especuló con que es probable que el juez Tutau esté amenazado y por eso no avanza: “Lo entiendo si es así, pero si está amenazado que dé un paso al costado y deje que otro juez trabaje en la causa, porque dijo que se cerraba en octubre, y ahora me entero que la quiere cerrar en estos días”-

El hombre aseguró no saber cuánto tiempo seguirá encadenado. “Puede ser esta tarde, mañana o el viernes, según lo que decida la Justicia”, y manifestó sentirse reconfortado porque “estudiantes del colegio secundario de enfrente de Tribunales vinieron a apoyar con carteles”.

Los ocho procesados son cinco policías y tres civiles, quienes enfrentan la acusación por participación de la desaparición y probable muerte de la joven que se encontraba embarazada de un mes y medio. Se trata del transportista de Puerto San Martín, Gabriel Strumia, señalado con un vínculo amoroso con Paula; su esposa, Roxana Michl; Mirta Rusñisky, acusada de practicar el aborto clandestino en la localidad de Timbúes.

Además los oficiales de la Unidad Regional XVII de Policía de San Lorenzo, Aldo Gómez, Ramón Godoy y María José Galtelli, el Jefe de la Agrupación de Unidades Especiales, comisario principal Jorge Krenz y el ex jefe de Cuerpos Adolfo Daniel Puyol.

Fuente: Rosario Plus

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias