Más de un millón de pesos argentinos, 30.700 dólares estadounidenses y 192 cheques sin la justificación de su procedencia fueron incautados por Gendarmería Nacional en la ciudad entrerriana de Concordia.
Todo sucedió cuando gendarmes del Escuadrón 4 realizaban tareas de prevención y seguridad sobre la Ruta Nacional N° 14, a la altura del kilómetro 240. En el marco de ese operativo intentaron detener la marcha de un Volkswagen Bora conducido por un hombre que viajaba acompañado por otra persona.
El conductor, lejos de acatar la orden, intentó evitarlo y arrojó desde su interior dos bultos. Pero, los gendarmes interceptaron el auto y ante la presencia de testigos, rastrillaron el sector donde los ocupantes lanzaron los bolsos hallándolos y constataron que en su interior había una gran cantidad de billetes de moneda nacional que totalizaron 1.170.000 pesos argentinos como así también 30.700 dólares estadounidenses y 192 cheques de distintos valores, sin justificar.
Ante esta situación, los gendarmes tomaron contacto con el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay y la Fiscalía de Concordia quienes dispusieron el secuestro del dinero y que los dos sospechosos, de nacionalidad argentina, queden demorados hasta ser indagados.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho