El procedimiento tuvo lugar este miércoles en la vecina localidad. La mercadería era transportada, supuestamente, sin las mínimas medidas de seguridad sanitarias.
Al respecto, el portal de noticias Notilagos informó que los hechos tuvieron lugar este miércoles alrededor de las 11 de la mañana cuando personal de Gendarmería Nacional se encontraba apostado en las inmediaciones de Lisandro de la Torre y Ruta 21.
Aparentemente, en un momento dado, interceptan a una camioneta que llevaba a bordo 700 kilos de pescado, que eran trasladados sin ajustarse a los requerimientos necesarios.
Sobre el hallazgo y en este mismo sentido, el vicepresidente de la comuna de General Lagos César Gigli, se encargó de dar algunos detalles sobre dicho procedimiento: “Luis Montiel, referente de Gendarmería en la región, le da aviso y participación, en el operativo, a personal del área de Tránsito y Convivencia Ciudadana de General Lagos y a la responsable del área de bromatología de la comuna, desde allí, se corroboran las irregularidades del traslado y se labra el acta de retención de pescado. Finalmente la mercadería se sometió al proceso de incineración en el basural ubicado en las inmediaciones de las calles Paraná y Las Rosas”.
Este jueves por la mañana la jueza Mariel Minetti dictó la prisión preventiva por cuatro meses a Fausto Giordano, el joven que se presume que manejaba el 208 el sábado pasado, cuando murieron cuatro personas y una quinta quedó muy grave. El fiscal Emiliano Ehret logró determinar que, además, conducía ebrio. Sin embargo, el abogado defensor del muchacho planteó que no manejaba él
La imputada se presentó este jueves ante el fiscal Raúl Garzón, pero optó por no declarar y mantener la acusación por encubrimiento agravado. La investigación por el femicidio de la adolescente de 14 años ya tiene a cuatro personas detenidas y con prisión preventiva, mientras la Fiscalía avanza hacia la etapa de elevación a juicio
Murió una joven de 17 años de Pérez que permanecía internada desde el vuelco en la ruta S26. Con su fallecimiento, ya son cuatro las víctimas fatales del siniestro ocurrido el sábado. Otra joven sigue en estado reservado y el conductor, de 20 años, fue detenido e imputado por la Justicia