El ex secretario de Obras Públicas no se presentó en la Fiscalía. Según el Servicio Penitenciario, "no está en condiciones". La fiscal Rodríguez analiza si se traslada al penal de Ezeiza para tomarle declaración.
Finalmente se supendió la indagatoria al detenido ex secretario de Obras Públicas José López por tenencia de arma de fuego.
Iba a tener lugar en la UFI 10, a cargo de la fiscal Alejandra Rodríguez, única causa que permanece en la órbita provincial de las que se le imputan al ex funcionario, pero no se llevó a cabo por recomendación del Servicio Penitenciario Federal, que informó que “no está en condiciones de declarar”.
López iba a ser trasladado esta mañana desde el penal de Ezeiza, donde pasó la noche alojado en el Hospital Penitenciario, para brindar declaración ante la fiscal Rodríguez, 48 horas después de la fallida presentación en la que sólo firmó una notificación judicial debido a la recomendación médica de no tomarle declaración debido a que el imputado se encontraba en un cuadro de estrés.
La fiscal Rodríguez le tomaría declaración indagatoria respecto de la tenencia de un fusil semiautomático Sigsauer calibre 22 con un cargador de veinticinco proyectiles y mira laser, inscripto a su nombre pero con la habilitación vencida.
Por su parte, Rafecas, quien investigaba a López por una causa previa por enriquecimiento ilícito, recibió ayer en los tribunales federales de Retiro copias de las actuaciones hechas desde el hallazgo de dinero, luego de que la justicia de Moreno aceptara la inhibitoria planteada para dejar de intervenir en el tramo relativo al hallazgo in fraganti del dinero.
Esas copias tienen carácter reservado, ya que la causa se encuentra bajo secreto de sumario.
Rafecas indagó ayer a López por enriquecimiento ilícito, pero el ex funcionario se negó a declarar y ahora el magistrado tiene diez días hábiles para resolver su situación procesal.
Una denuncia alertó a la Policía sobre la presencia de varias personas con los animales en una casa de Villa Gobernador Gálvez. Fueron aprehendidos 13 hombres y se secuestraron diversos elementos usados en peleas de gallos.
Bomberos Zapadores intervinieron en dos siniestros en pocas horas. Un hombre de 60 años falleció por inhalación de monóxido de carbono y un súper en obras sufrió daños estructurales y materiales.
El siniestro vial ocurrió entre las localidades santafesinas de Nelson y Llambi Campbell. El camionero intentaba reincorporarse a la ruta desde una gomería cuando fue embestido por el micro que regresaba del conurbano bonaerense con pasajeros del norte santafesino, tras un tour de compras
Dos rodados colisionaron en el kilómetro 4 de la traza que comunica Rosario con la capital provincial este domingo a la noche. Uno de los conductores perdió su pierna derecha, y el otro sufrió traumatismo de cráneo.
El ave debió ser rescatada por operarios de la energía. Llevaba un envoltorio con 79 gramos de marihuana. Aunque no ocurría en los últimos meses, esta práctica, que se sospecha de los presos, fue detectada en por lo menos ocho oportunidades en el último año y medio