El primero fue en la ruta 34 y se cobró la vida de dos niños. En el segundo murieron una mujer y su hija de 12 años en la autopista a Buenos Aires.
Dos tremendos accidentes que dejaron el saldo de cuatro muertos, tres de ellos niños, enlutaron a la región. El primero se produjo en la ruta 34, a la altura de Hersilia, y se cobró la vida de dos hermanitos de 11 y 10 años. El segundo fue en la autopista Rosario Buenos Aires, donde una mujer y su pequeña hija perdieron la vida.
Habían pasado las 4.30 de ayer cuando a la altura del kilómetro 372 de la ruta 34, a la altura de la localidad de Hersilia (400 kilómetros al noroeste de Rosario) el conductor de un camión Mercedes Benz color blanco embistió a un automóvil Chevrolet Corsa gris.
En el rodado menor viajaba el conocido payador de jineteadas Raúl "Cholo" Serrano, a quien acompañaban su esposa y sus dos hijos, Santiago Iván, de 11 años, y Lautaro Ezequiel, de 10, tal cual lo consignó la policía de Hersilia en un comunicado.
La familia, vecina de la localidad cordobesa de Morteros, viajaba desde la provincia de Córdoba hacia Añatuya, en Santiago del Estero (ciudad natal de Serrano), donde el domingo el payador debía animar una doma y el martes participar de la bienvenida a la Peregrinación Brocheriana. El hombre es oriundo de Añatuya, aunque toda la familia residía en la localidad cordobesa.
A raíz del accidente, los hijos del artista fallecieron en forma instantánea. Según las últimas informaciones, el artista quedó internado en Ceres, también ubicada en el departamento San Cristóbal, con fractura de clavícula, mientras que Cintia Molina, su esposa, fue trasladada desde esa localidad a Rafaela con un fuerte traumatismo de cráneo y golpes varios.
La mecánica del choque y las circunstancias externas que lo rodearon eran ayer objeto de investigación. Según fuentes de la comisaría de Hersilia, el camión circulaba en sentido norte-sur, y el auto en dirección contraria, pero no está claro si la colisión fue semifrontal frontal o si el camión embistió al auto en su parte trasera y lateral luego de que éste diera un trompo y cambiara de carril.
Tragedia en la autopista. Horas después, en un segundo accidente signado por la fatalidad, una mujer de 40 años y su hija de 12 murieron en la autopista Rosario-Buenos Aires, entre San Nicolás y la localidad de Sánchez (provincia de Buenos Aires).
La tragedia se produjo luego de que el automóvil en que viajaban, que se encontraba estacionado en la banquina, fuera embestido por una camioneta y, tras el impacto, quedara incrustado contra un colectivo.
El faltal choque tuvo lugar a primera hora de la tarde de ayer en el kilómetro 217 de la doble traza, en sentido Rosario-Buenos Aires. Allí, un Peugeot 206 rojo, dominio IBL 516, fue atropellado por una toyota Hilux blanca, que se desplazaba a gran veloclidad y por lo visto mordió la banquina y se estrelló literalmente contra el auto.
En el Peugeot viajaban cuatro integrantes de una familia. Pero el padre y una de las hijas (de apellido Paul, sus nombres de pila no trascendieron) acababan de bajar a comprar naranjas en un puesto ambulante que se levanta en el lugar. La fatalidad quiso que la madre, indentificada como Ivon Maldonado, de 45 años, y su hija Laura,de 12, quedaran esperando adentro del vehículo y sufrieran el tremendo impacto. Cuando la camioneta, que circulaba a gran velocidad, las embistió, el Peugeot se incrustó contra un colectivo de la empresa Flecha Bus que estaba detenido metros adelante por problemas mecánicos, y sin pasajeros. Ambas murieron en el acto y el auto quedó irreconocible.
Durante muchas horas ambos cuerpos sin vida estuvieron en el vehículo hasta que se los pudo retirar. La camioneta quedó volcada en medio de la cinta asfáltica y su chofer (tampoco se informó oficialmente su identidad, aunque se supo que es oriundo de Capital Federal) resultó ileso.
Ocurrió este sábado a primera hora de la mañana en el kilómetro 6 de la traza vial. La víctima conducía un Honda Fit que terminó volcado sobre la banquina. Peritos trabajan para determinar la mecánica del accidente y si hubo otro auto involucrado
El siniestro tuvo lugar el domingo por la tarde en el aeroclub de la localidad de Pergamino cuando una avioneta se estrelló en la cabecera 22 de la pista, lo que provocó la muerte en el acto del piloto
Se trata de Mateo Sebastián Monte, quien había sido visto por última vez el miércoles 11 de diciembre cuando se dirigía al polideportivo Saladillo
Ocurrió durante una fiesta en el paraje Isla La Paciencia, frente a la ciudad capital. La víctima fatal tenía 35 años. El conductor de la otra lancha se había fugado, pero luego se entregó por la madrugada y quedó detenido