El conductor de un auto atropelló ayer a un caballo en el que iban un joven gaucho y dos niños, quienes fueron internados en diferentes nosocomios con heridas de consideración.
El conductor de un auto atropelló ayer a un caballo en el que iban un joven gaucho y dos niños, quienes fueron internados en diferentes nosocomios con heridas de consideración. El jinete (de 25 años) y los chicos (de 7 y 13 años) se dirigían al Monumento para participar del acto por el Día de la Bandera.
El siniestro ocurrió alrededor de las 7 de mañana en avenida San Martín, a mitad de camino entre el arroyo Saladillo y avenida Circunvalación. Como consecuencia del choque los dos chicos, después de ser revisados en el hospital Roque Sáenz Peña, fueron derivados al de Niños Víctor J. Vilela, donde ambos fueron intervenidos quirúrgicamente por distintos traumatismos y evolucionaban favorablemente.
Más comprometido estaba Mario Cuevas, el jinete, quien al cierre de esta edición permanecía en estado grave en el Heca.
En tanto, la yegua murió en el acto por el fuerte golpe que recibió del auto y luego fue faenada poco después por los vecinos de la zona, reconocieron algunos de los testigos de las precarias viviendas que hay detrás del esqueleto del futuro hospital regional provincial, en la zona sur de Rosario.
Por su parte, el conductor del Corsa Classic blanco (de 71 años) fue demorado en la subcomisaría 20º y luego liberado. El fiscal de flagrancia, Fernando Sosa, quedó a cargo de la causa.
Dos hombres fueron detenidos tras ser denunciados por una protectora: capturaban pequeñas cotorras de nidos, las pintaban y vendían como aves exóticas. Las penas van desde multas que podrían ser millonarias hasta prisión efectiva.
La niña permanece internada
Todo lo ocurrido quedó registrado en actuaciones policiales y es investigado con intervención del fiscal en turno.
Durante el allanamiento, las fuerzas de seguridad secuestraron numerosos equipos informáticos y dispositivos de almacenamiento