Este sábado a las 7, en las inmediaciones de Rodríguez y 9 de julio (Rosario), un auto impactó contra un furgón de caja térmica en circunstancias que todavía se investigan. Debido al choque, ambos vehículos resultaron afectados y trasladados a la comisaría de la zona. Se constató que quien conducía el auto dio positivo el control de alcoholemia efectuado y debió ser asistido por heridas leves.
Intervino en el hecho personal de la Dirección General de Tránsito de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, COEM, SIES y bomberos y policías de la Unidad Regional II de Santa Fe.
En tanto, personal de Tránsito efectuó a los conductores los test de alcoholemia correspondientes. Quien iba al volante del auto registró un nivel de 2.18, siendo que el máximo permitido es de 0.50 para ese tipo de unidad.
Alcoholemia
Desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana recuerdan que el alcohol al volante es totalmente incompatible con la conducción segura. A fin de prevenir accidentes como este y promover condiciones adecuadas para la circulación en la ciudad, se desarrollan diariamente múltiples controles de alcoholemia en distintas zonas.
Cabe señalar que anoche, se efectuaron extensos procedimientos en los cuales se remitieron 23 vehículos al corralón municipal por alcoholemia positiva, con un porcentaje máximo registrado de 2.42.
Dos hombres fueron detenidos tras ser denunciados por una protectora: capturaban pequeñas cotorras de nidos, las pintaban y vendían como aves exóticas. Las penas van desde multas que podrían ser millonarias hasta prisión efectiva.
La niña permanece internada
Todo lo ocurrido quedó registrado en actuaciones policiales y es investigado con intervención del fiscal en turno.
Durante el allanamiento, las fuerzas de seguridad secuestraron numerosos equipos informáticos y dispositivos de almacenamiento