Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 16°C

Desbaratan banda de clase media con LSD y marihuana “de calidad”

Detuvieron a once personas en diferentes barrios de la ciudad de Rosario, entre ellos al jefe de una línea de distribuidores.

Imagen de Desbaratan banda de clase media con LSD y marihuana “de calidad”

El jefe de una cadena de distribución de drogas sintéticas y marihuana “de calidad” y sus proveedores fueron detenidos ayer en el marco de una veintena de allanamientos realizados en Rosario, los cuales se sumaron a dos procedimientos en Roldán y Arequito, dijeron voceros del caso. El operativo estuvo a cargo del personal de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones de Santa Fe junto con la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y se concretó tras un año de investigación. Los portavoces precisaron que la mayoría de estos procedimientos se realizaron en “barrios de clase media” y también se incautaron cogollos de cannabis cuyas semillas fueron importadas desde Europa.

El jefe de la Policía antinarcóticos provincial, José Moyano, explicó que “en horas de la madrugada se dispuso 16 allanamientos en la ciudad de Rosario, otro en Roldán y otro en Arequito. Se logró la detención de 12 personas, seis de sexo masculino y seis femeninas, donde una de ellas es menor de edad. Entre estos se encuentran la línea de proveedores y distribuidores”, según describió el director de la repartición antidrogas.

Este uniformado enumeró que se secuestraron cuatro kilos de marihuana, 80 dosis de LSD, celulares, un auto y 56 mil pesos en efectivo, entre otros elementos y documentación de interés para la causa, que lleva adelante el fiscal federal Mario Gambacorta junto con el juez Carlos Vera Barros.

Otro portavoz de la pesquisa aportó que la investigación de la División Especial de Narcocriminalidad comenzó en 2014 y derivó en operativos un año más tarde donde se atrapó a uno de los proveedores, quien dejó un lugar en la cadena de distribución de estupefacientes. Uno de los detenidos de ayer, de quien no se brindó su identidad, era el jefe de la organización: cayó en Rosario y fue quien ocupó el lugar del distribuidor atrapado el año pasado, aportó esta fuente.

El mismo vocero describió que las viviendas allanadas estaban distribuidas en los barrios Acíndar, Roque Sáenz Peña, Hospitales, Bella Vista y Zona Cero. Y explicó que la marihuana incautada se trataba sólo de una selección especial, donde estaban las flores separadas, y aseguró que en una vivienda había plantas cultivadas con semillas importadas desde la isla de Ibiza, España.

Narcomenudeo en Belgrano

En un procedimiento paralelo para desbaratar una banda dedicada a la venta de estupefacientes, la Policía antinarcóticos provincial llevó adelante, también ayer, siete allanamientos en Las Parejas, departamento Belgrano, y uno más en Cañada de Gómez (Caseros), se informó oficialmente.

En esta investigación, los pesquisas detuvieron a cuatro hombres y una mujer, secuestraron medio kilo de cocaína, casi cuatro kilos de marihuana, siete armas de fuego y dinero en efectivo. Las armas incautadas fueron dos revólveres calibre 22, dos pistolas, una 9 milímetros y una calibre 22, junto con un pistolón. Este procedimiento, supervisado por el subdirector de la Policía antinarcóticos provincial, Fernando Escobar, quedó a cargo del juez federal Marcelo Bailaque.

Antecedentes sintéticos

Los operativos más recientes en los que se desbarataron bandas que vendían droga de “alta calidad”, como estupefacientes sintéticos y cogollos de marihuana, fueron en diciembre de 2014 y abril de 2015. En el caso del primero, hubo 26 allanamientos –además de Rosario, en Carcarañá, Roldán y Baigorria– en los que se incautó 11 kilos de marihuana, dos de cocaína, además de LSD y éxtasis, también bajo las órdenes del fiscal Gambacorta. En el caso del segundo, hubo 43 procedimientos (la mayoría en el centro de Rosario y también en San Lorenzo, Alvear, Baigorria y Venado Tuerto), con el secuestro de 6 kilos de cocaína, 11 de marihuana, 220 dosis de éxtasis, 105 de LSD y 160 de metanfetamina.

Fuente: Diario El Ciudadano

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias