Los hechos transcurrieron alrededor de las 4 de la madrugada y hasta pasadas las 12 del mediodía se esperaba por una unidad que traslade el cuerpo de un camionero fallecido al Instituto Médico Legal de Rosario para la correspondiente autopsia.
Según la información que brindó el titular de la subcomisaría 13° de la localidad de General Lagos, Jorge Molina, en diálogo con Radio Extremo 106.9, el episodio se registró este jueves alrededor de las 4 de la mañana. En ese momento, la policía toma conocimiento de que un camionero que circulaba por la autopista Rosario - Buenos Aires, había pasado el peaje y luego había parado para descender de su vehículo. Fue entonces que el hombre, aparentemente, se descompuso y luego cayó sobre el asfalto.
Ante esta situación se convocó al lugar a las emergencias pero ya no había más nada que hacer dado que el hombre, lamentablemente, ya se encontraba fallecido. Todo indica que por una muerte súbita.
Tras el deceso confirmado y luego de las actuaciones de rigor; se esperaba el traslado del cadáver al Instituto Médico Legal de Rosario. Sin embargo, hasta pasado este mediodía nadie se había presentado para hacer dicho traslado. Al parecer, la morguera judicial no había podido llegar todavía, pese a que ya habían pasado más de 8 horas desde que el camionero había fallecido; y tampoco se había podido contar, por el momento, con ningún móvil de servicios de emergencias que pueda levantar el cuerpo para llevarlo.
Respecto al camionero, se pudo saber que era una persona de “entre 30 y 40 años” y oriundo de Córdoba. El rodado en el que se movilizaba pertenecía a una empresa de la provincia antes mencionada e iba cargado con bebidas alcohólicas.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.