La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este domingo a seis personas y desbarató una banda que se dedicaba a las entraderas en la ciudad de Rosario. Según indicó el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, el megaoperativo, que constó de varios allanamientos, tuvo detrás una investigación de varios meses. Calificó los resultados de “extraordinarios”.
Las fuerzas de seguridad implementaron varios allanamientos desde las tres de la mañana de este domingo. “Nuestra policía de investigación está cerrando un trabajo de meses, con resultados de magnitud”, expresó el ministro en la red social Twitter.
Con el megaoperativo logró desarticularse la banda de “Los Cerrajeros”, cuyos integrantes eran oriundos de Rosario y Buenos Aires, y cometieron al menos 44 entraderas en la zona. Pullaro indicó que operaban desde la Capital.
Si bien los allanamientos más importantes tuvieron lugar en la zona de Cerrito al 5100, en la zona sudoeste de Rosario, también se realizaron en La Matanza, Capital Federal y Lomas de Zamora.
Sucedió en la ciudad de Santa Fe. La persona que tomó el crédito es el propietario del local comercial en el que estaba el teléfono de la víctima. El fallo ordenó el cese del cobro a través de una billetera virtual.
“La pérdida nos hizo un daño tremendo porque dejamos de hacer ese trabajo que tanto nos apasiona”, remarcó José, uno de los referentes del espacio junto a Analía
Un conductor que transitaba por la zona advirtió un costal sospechoso y dio aviso a los servicios de emergencia.
Se trata de Eduardo Tudino, de 55 años, quien era buscado luego de que su familia lo denunciara como desaparecido el sábado por la tarde en Funes