La pareja damnificada por el robo vive sobre calle 2 de Abril al 600. El martes regresaron de trabajar alrededor de las 6.30 de la mañana, ya que ambos tenían turno noche; y se encontraron con que ladrones habían intentado violentar todas las puertas de la vivienda pero finalmente lograron el ingreso por una ventana que da al patio de la propiedad y que corresponde a una de las habitaciones.
Sobre los hechos, Federico Gianni contó que los delincuentes les sustrajeron algo de dinero en efectivo, un televisor y ropa. Y como detalle añadió que los malvivientes utilizaron un gato hidráulico para forzar las rejas de la ventana antes de romper el vidrio para entrar.
Dio cuenta que esa misma mañana radicó la denuncia en la subcomisaría 11° de Fighiera y se mostró indignado con el suceso. Dijo que hace solo 2 meses que vive junto a su novia en esta nueva casa y que estima que los autores del robo conocían sus movimientos porque sabían que ni él ni su pareja estaban en el inmueble.
Dos hombres fueron detenidos tras ser denunciados por una protectora: capturaban pequeñas cotorras de nidos, las pintaban y vendían como aves exóticas. Las penas van desde multas que podrían ser millonarias hasta prisión efectiva.
La niña permanece internada
Todo lo ocurrido quedó registrado en actuaciones policiales y es investigado con intervención del fiscal en turno.
Durante el allanamiento, las fuerzas de seguridad secuestraron numerosos equipos informáticos y dispositivos de almacenamiento