Desde principios de mes familiares de Pichón Escobar reciben llamados intimidatorios. Así lo denunciaron hoy en una conferencia de prensa que tuvo lugar en la sede del Servicio Público de la Defensa provincial. Sistemáticamente el compañero de Luciana Escobar recibe comunicaciones donde solo hay silencio y cortan. Estas llamadas se producen a diario y cuando la joven llega a su vivienda. El abogado querellante Gustavo Vera explicó que estos contactos se producen tras el avance de la causa donde se consolidó la competencia federal en el caso y existe un pedido fiscal federal para indagar a los sospechosos bajo la figura de desaparición forzada de personas.
La denuncia fue radicada en la Fiscalía Federal Nº 3 y no es el primer hecho, el letrado afirmó que en momentos claves de la investigación tanto la familia como los letrados que la representan son víctimas de hostigamientos. Circunstancias que además comunicaron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Pichón, era empleado municipal y apareció flotando en el río en agosto pasado tras permanecer una semana desaparecido luego de una salida nocturna. Por el hecho hay 5 personas vinculadas al boliche La Tienda, donde se lo vio por última vez, detenidas por el hecho.
Dos hombres fueron detenidos tras ser denunciados por una protectora: capturaban pequeñas cotorras de nidos, las pintaban y vendían como aves exóticas. Las penas van desde multas que podrían ser millonarias hasta prisión efectiva.
La niña permanece internada
Todo lo ocurrido quedó registrado en actuaciones policiales y es investigado con intervención del fiscal en turno.
Durante el allanamiento, las fuerzas de seguridad secuestraron numerosos equipos informáticos y dispositivos de almacenamiento