Desde principios de mes familiares de Pichón Escobar reciben llamados intimidatorios. Así lo denunciaron hoy en una conferencia de prensa que tuvo lugar en la sede del Servicio Público de la Defensa provincial. Sistemáticamente el compañero de Luciana Escobar recibe comunicaciones donde solo hay silencio y cortan. Estas llamadas se producen a diario y cuando la joven llega a su vivienda. El abogado querellante Gustavo Vera explicó que estos contactos se producen tras el avance de la causa donde se consolidó la competencia federal en el caso y existe un pedido fiscal federal para indagar a los sospechosos bajo la figura de desaparición forzada de personas.
La denuncia fue radicada en la Fiscalía Federal Nº 3 y no es el primer hecho, el letrado afirmó que en momentos claves de la investigación tanto la familia como los letrados que la representan son víctimas de hostigamientos. Circunstancias que además comunicaron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Pichón, era empleado municipal y apareció flotando en el río en agosto pasado tras permanecer una semana desaparecido luego de una salida nocturna. Por el hecho hay 5 personas vinculadas al boliche La Tienda, donde se lo vio por última vez, detenidas por el hecho.
Tony Janzen Valverde Victoriano fue detenido en Perú. Se lo acusa de ser el autor intelectual del triple crimen de Florencio Varela, donde fueron torturadas y asesinadas Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez.
Ocurrió anoche en inmediaciones de Carriego y las vías del ferrocarril. La víctima falleció en el hospital Centenario. La fiscal María de los Ángeles Granato investiga la mecánica del ataque
Un camionero de una empresa cordobesa cayó de costado debajo del puente ferroviario ubicado en la ruta 33 a la altura de Las Palmeras. No hay heridos pero el hecho provocaba serios inconvenientes de circulación, sobre todo en la hora pico de tránsito temprano esta mañana
La Policía atrapó a tres hombres buscados por causas de robo, abuso de armas y narcotráfico tras un operativo que terminó en un campo de Villa Eloísa. Los detalles del galpón encontrado
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.