Al menos quince vacas murieron en el siniestro ocurrido en la autopista a Córdoba, a la altura de Roldán cuando el camionero perdió el control del acoplado que se dio vuelta.
Un camión jaula con acoplado que trasladaba alrededor de 55 cabezas de ganado volcó esta mañana en la autopista a Córdoba, a la altura de la localidad de Roldán. El chofer salió ileso pero al menos quince animales murieron aplastados.
"Se me fue el acoplado de control y se volcó, traía 55 y murieron alrededor de 15 o 20", confirmó Mariano Farías, el conductor del camión, a Canal 5 y calculó que en poco tiempo más se iba a terminar de limpiar el asfalto.
El vehículo de gran porte se dirigía hacia Carcarañá cuando producto de algún problema en la ruta, sumado al viento provocó que el camión salga de control del conductor.
Personal de la Agencia Vial de Santa Fe trabaja en el lugar que mantiene el tránsito reducido.
Dos hombres fueron detenidos tras ser denunciados por una protectora: capturaban pequeñas cotorras de nidos, las pintaban y vendían como aves exóticas. Las penas van desde multas que podrían ser millonarias hasta prisión efectiva.
La niña permanece internada
Todo lo ocurrido quedó registrado en actuaciones policiales y es investigado con intervención del fiscal en turno.
Durante el allanamiento, las fuerzas de seguridad secuestraron numerosos equipos informáticos y dispositivos de almacenamiento