La AFIP detectó una maniobra de contrabando de equipos electrónicos e informáticos provenientes de los Estados Unidos, por un valor que ronda los 7.500.000 pesos.
Según informó el organismo recaudador, a través de la Aduana se “detectó un cargamento proveniente de los Estados Unidos que había sido declarado como donación pero que, al ser derivado al canal rojo de control, dejó en evidencia el intento de contrabando de gran variedad y cantidad de equipos electrónicos e informáticos cuyo valor ronda los 7.500.000 pesos”.
El procedimiento se desarrolló en la “Terminal Zárate, en la ciudad de Campana, donde el personal aduanero efectuó el control de un cargamento que supuestamente contenía materiales e insumos médicos, equipamiento electromecánico hospitalario, artículos eléctricos y herramientas manuales”.
Sin embargo, la verificación efectuada dejó al descubierto que “se trataba de mercadería sin declarar y violatoria del régimen de donación, surgiendo además, la existencia de una operatoria de contrabando documental y físico”.
El cargamento contenía “televisores curvos de 65 y 75 pulgadas de tecnología Android TV, televisores Samsung Smart TV de 46 pulgadas, computadoras All in One HP Pavillion, PC All in One, I Mac de Apple, discos rígidos de 6 Tera byte, memorias expandibles de 1 Tera byte Samsung, placas de video de Intel y dos drones profesionales con filmación”.
También se secuestró “telefonía celular de alta gama, tablets, I Pods, Iphone 4, Iphone 6, instrumentos musicales, notebooks Toshiba de 4 Tera bytes, consola Yamaha de audio, video y grabación, equipos de filmación y de video profesionales con pantallas y una consola musical Yamaha”.
Asimismo, se detectaron medicamentos varios, material descartable, jeringas, catéter y demás elementos para cirugía (todos vencidos y de origen norteamericano) destinados a hospitales y/o clínicas de las provincias de Buenos Aires y de Entre Ríos.
Como consecuencia del operativo, la tecnología médica y el equipamiento electromecánico hospitalario fue desechado por considerarlo obsoleto, y se dio intervención inmediata al Juzgado Federal de Campana.
La familia del paciente, oriundo de Villa Constitución, alertó sobre la desaparición el último sábado. En diálogo con Radio 2, su hermano indicó que había ingresado al hospital municipal el último jueves, sin documentación ni teléfono, y desorientado por el golpe. Una joven lo halló este domingo, pasado el mediodía, en la calle.
Norberto Gabriel Silva ingresó al hospital el jueves proveniente de Villa Constitución tras sufrir fractura de cráneo y un derrame. El sábado cuando los familiares fueron a pedir el parte médico se enteraron que se había escapado durante la madrugada. “Nos dijeron que no retienen a nadie, pero estamos hablando de una persona que no estaba bien”, señalaron
El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, informó que la avioneta podría haber aterrizado de manera forzosa, debido a daños en su tren de aterrizaje
Un joven que caminaba por Maipú y 3 de Febrero observó "pedazos de carne" en el interior de un contenedor de basura y alertó a la Policía. Efectivos de la PDI trabajaron en el lugar y confirmaron que se trataba de partes de un cuerpo humano
Le llevaron algo de dinero en efectivo y otras pertenencias. Le dejaron toda la casa revuelta y no se llevaron el auto. La víctima, de nombre Raúl, fue derivado a Rosario por sus antecedentes cardíacos pero estaba fuera de peligro.