Los dueños de una casa situada en la ciudad chaqueña de Juan José Castelli encontraron en el patio de la propiedad una bolsa de residuos con una suma cercana al medio millón de pesos y una extraña inscripción manuscrita en su interior: "Esto es para la Policía".
Fuentes judiciales informaron que el extraño hallazgo se produjo alrededor de las 18.45 del domingo, por parte de una familia que regresaba a su domicilio, sobre la calle Remedios de Escalada.
Al inspeccionar el contenido de la bolsa de nailon negra, los propietarios de la vivienda detectaron la presencia de una importante suma de dinero, aunque varios billetes estaban parcialmente quemados, por lo cual avisaron inmediatamente a las autoridades policiales.
Un dato que también llamó poderosamente la atención de los investigadores es que en el interior de la bolsa había una nota manuscrita que contenía el mensaje "Esto es para la Policía".
Según publicó el diario Norte de Resistencia, los investigadores especulan que este hallazgo podría estar relacionado con el asalto por más de un millón de pesos que sufriera semanas atrás el ex concejal por la UCR Agustín Detzel.
Ambos casos son investigados por el fiscal de Investigación 2 de Castelli, Hugo Obregón. La localidad donde ocurrió el episodio está situada a 270 kilómetros al noroeste de Resistencia.
Delincuentes sustrajeron una yegua y su potranca de apenas semanas de vida de un predio ubicado en Bv. Seguí al 6500. Los animales eran utilizados para actividades terapéuticas para niños y niñas con distintos diagnósticos
Las víctimas iban en una motocicleta que chocó con un auto conducido por un hombre de Venado Tuerto, que sufrió heridas leves. Ocurrió al mediodía en ruta nacional 8 a la altura de Colón
Tras los ocho allanamientos realizados el miércoles, la Justicia imputó a tres docentes y tres auxiliares por hechos de violencia ocurridos entre abril y diciembre de 2025.
Los delincuentes utilizan la técnica de "spoofing" o suplantación de identidad para ofrecer beneficios inexistentes. La clave del engaño está en un código de verificación que permite el acceso remoto al home banking.