Los dueños de una casa situada en la ciudad chaqueña de Juan José Castelli encontraron en el patio de la propiedad una bolsa de residuos con una suma cercana al medio millón de pesos y una extraña inscripción manuscrita en su interior: "Esto es para la Policía".
Fuentes judiciales informaron que el extraño hallazgo se produjo alrededor de las 18.45 del domingo, por parte de una familia que regresaba a su domicilio, sobre la calle Remedios de Escalada.
Al inspeccionar el contenido de la bolsa de nailon negra, los propietarios de la vivienda detectaron la presencia de una importante suma de dinero, aunque varios billetes estaban parcialmente quemados, por lo cual avisaron inmediatamente a las autoridades policiales.
Un dato que también llamó poderosamente la atención de los investigadores es que en el interior de la bolsa había una nota manuscrita que contenía el mensaje "Esto es para la Policía".
Según publicó el diario Norte de Resistencia, los investigadores especulan que este hallazgo podría estar relacionado con el asalto por más de un millón de pesos que sufriera semanas atrás el ex concejal por la UCR Agustín Detzel.
Ambos casos son investigados por el fiscal de Investigación 2 de Castelli, Hugo Obregón. La localidad donde ocurrió el episodio está situada a 270 kilómetros al noroeste de Resistencia.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio
El sospechoso, de 55 años, estuvo demorado en la comisaría 2ª desde la noche de este domingo. Por disposición del Ministerio Público de la Acusación, se le formó causa penal por acoso. La chica fue citada a declarar
La víctima logró escapar y correr hasta un local de la estación de ómnibus Mariano Moreno, donde pidió auxilio. El sospechoso, un hombre de 55 años, quedó aprehendido tras ser señalado por la víctima y testigos
En un procedimiento ordenado por la Justicia secuestraron distintas autopartes entre las que encontraron restos de un Chevrolet Corsa que había sido denunciado como sustraído en marzo, a cinco cuadras del lugar.
La investigación, que comenzó hace más de un año, tenía como objetivo comprobar la existencia de un establecimiento rural en la localidad de Mercedes donde, según denuncias, se mantenía a empleados en condiciones precarias