Los dueños de una casa situada en la ciudad chaqueña de Juan José Castelli encontraron en el patio de la propiedad una bolsa de residuos con una suma cercana al medio millón de pesos y una extraña inscripción manuscrita en su interior: "Esto es para la Policía".
Fuentes judiciales informaron que el extraño hallazgo se produjo alrededor de las 18.45 del domingo, por parte de una familia que regresaba a su domicilio, sobre la calle Remedios de Escalada.
Al inspeccionar el contenido de la bolsa de nailon negra, los propietarios de la vivienda detectaron la presencia de una importante suma de dinero, aunque varios billetes estaban parcialmente quemados, por lo cual avisaron inmediatamente a las autoridades policiales.
Un dato que también llamó poderosamente la atención de los investigadores es que en el interior de la bolsa había una nota manuscrita que contenía el mensaje "Esto es para la Policía".
Según publicó el diario Norte de Resistencia, los investigadores especulan que este hallazgo podría estar relacionado con el asalto por más de un millón de pesos que sufriera semanas atrás el ex concejal por la UCR Agustín Detzel.
Ambos casos son investigados por el fiscal de Investigación 2 de Castelli, Hugo Obregón. La localidad donde ocurrió el episodio está situada a 270 kilómetros al noroeste de Resistencia.
El ave debió ser rescatada por operarios de la energía. Llevaba un envoltorio con 79 gramos de marihuana. Aunque no ocurría en los últimos meses, esta práctica, que se sospecha de los presos, fue detectada en por lo menos ocho oportunidades en el último año y medio
La carga iba de Salta a Corrientes y fue detectada por Gendarmería en la Ruta Nacional 16, a la altura de Chaco
El siniestro fatal se produjo este lunes alrededor de las 17 en la intersección de la ruta provincial 14 y la ruta nacional AO12
Las víctimas vivían en el mismo departamento ubicado en Marcial Candioti al 2700 de la capital provincial
Orlando Guzmán Donoso, de 64 años, fue acusado junto con otros dos jóvenes de cinco violentos asaltos a comercios del cordón industrial. Entre ellos, el de la casa de un hermano del gobernador en un barrio privado de Piñero