La mujer que denunció 36 veces a su marido por víctima de género fue metida en un auto por un grupo de hombres, entre los que vio a su ex pareja, y luego abandonada al lado de un zanjón cerca de su casa. Estuvo internada en el Heca con traumatismo de cráneo y ya le dieron el alta.

Balmaceda el día de la sentencia que condenó pero dejó libre a su ex. Foto: Alan Monzón/Rosario3.com
Ya fue más que una intimidación. Mucho más. Jésica Balmaceda, la mujer que denunció 36 veces a su marido Néstor Anchával por violencia de género, fue secuestrada por un rato este martes, y luego fue encontrada cerca de su casa, al lado de un zanjón, golpeada. Con traumatismo de cráneo y otras lesiones, la mujer fue internada en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), donde ya le dieron el alta.
Blamaceda fue protagonista, como víctima , del primer juicio por violencia de género del nuevo sistema penal santafesino. La víctima de un fallo con sabor a poco. Anchával fue condenado a tres años de prisión por amenazas, desobediencia, violación de domicilio y daño en contra de su familia pero está en libertad porque la sentencia no está firme.
Balmaceda había advertido que se sentía en peligro y días atrás le pintaron en la puerta de su casa la inscripción "Te Tengo", dos palabras que un año atrás, según denunció, el propio Anchával había escrito en el mismo lugar.
Ayer, según los primeros datos, la mujer salió a hacer compras cuando fue abordada por hombres que la metieron en un auto, un Chevrolet Corsa. estaba, según su declaración a la policía, su ex pareja. Una poco después la dejaron en la calle, cerca de un zanjón. Según dijo, cuando accionó el botón de pánico. Allí la encontraron los custodios que tiene asignados, que salieron a buscarla. La llevaron al Heca, donde se constató que tenía traumatismo de cráneo y otros golpes.
Balmaceda tiene custodia, pero según trascendió pidió que la dejaran salir sola. En ese sentido, explicaron desde el Ministerio Público de la Acusación: "Balmaceda tiene un móvil de custodia en la puerta de su casa desde que terminó el juicio. Se investiga por qué salió sola y la mecánica".

El vehículo, una joya mecánica que el astro manejó en los años 90, fue decomisado al "Clan Loza". El Estado nacional recaudó más de 300 mil dólares en un remate electrónico que superó todas las expectativas.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país