En la primera audiencia realizada este sábado, le atribuyeron ser autor de homicidio "criminis causa", es decir matar para asegurarse la impunidad en otro delito que se castiga con prisión perpetua. Además, le dictaron prisión preventiva por el máximo que prevé la ley.
Edilson C. P. el joven de 22 años que está detenido por el crimen de Nahuel Ciarroca, fue imputado hoy como autor de homicidio "criminis causa" agravado por la portación y abuso de arma de fuego de uso civil. Se trata de una de las tipificaciones penales más graves que sanciona con prisión perpetua a quien mata para asegurarse la impunidad en un delito.
Ese fue el resultado de la audiencia imputativa realizada hoy en los Tribunales Provinciales, en la que el juez Juan Andrés Donnola aceptó el pedido del fiscal Rafael Coria para que el acusado permanezca con prisión preventiva durante el lapso máximo que establece la ley.
Edilson C. P. fue apresado el jueves pasado durante un allanamiento realizado en el departamento de su novia en Mendoza y Castellanos. Según los datos reunidos por la Fiscalía, C.P.. sería el delincuente que baleó Nahuel Ciarroca para robarle el teléfono celular. El hecho ocurrió el lunes a la noche en Amenábar y Dorrego, cuando la víctima salía de la casa de sus padres para dirigirse a la suya.
A los pocos metros, Ciarroca fue interceptado por un ladrón que lo baleó por la espalda y luego escapó.
Según la pesquisa que realizan el fiscal Coria y la Policía de Investigaciones, el autor del homicidio es C. P., un joven de nacionalidad peruana y que tenía un pedido de captura internacional.
Tony Janzen Valverde Victoriano fue detenido en Perú. Se lo acusa de ser el autor intelectual del triple crimen de Florencio Varela, donde fueron torturadas y asesinadas Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez.
Ocurrió anoche en inmediaciones de Carriego y las vías del ferrocarril. La víctima falleció en el hospital Centenario. La fiscal María de los Ángeles Granato investiga la mecánica del ataque
Un camionero de una empresa cordobesa cayó de costado debajo del puente ferroviario ubicado en la ruta 33 a la altura de Las Palmeras. No hay heridos pero el hecho provocaba serios inconvenientes de circulación, sobre todo en la hora pico de tránsito temprano esta mañana
La Policía atrapó a tres hombres buscados por causas de robo, abuso de armas y narcotráfico tras un operativo que terminó en un campo de Villa Eloísa. Los detalles del galpón encontrado
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.