En la primera audiencia realizada este sábado, le atribuyeron ser autor de homicidio "criminis causa", es decir matar para asegurarse la impunidad en otro delito que se castiga con prisión perpetua. Además, le dictaron prisión preventiva por el máximo que prevé la ley.
Edilson C. P. el joven de 22 años que está detenido por el crimen de Nahuel Ciarroca, fue imputado hoy como autor de homicidio "criminis causa" agravado por la portación y abuso de arma de fuego de uso civil. Se trata de una de las tipificaciones penales más graves que sanciona con prisión perpetua a quien mata para asegurarse la impunidad en un delito.
Ese fue el resultado de la audiencia imputativa realizada hoy en los Tribunales Provinciales, en la que el juez Juan Andrés Donnola aceptó el pedido del fiscal Rafael Coria para que el acusado permanezca con prisión preventiva durante el lapso máximo que establece la ley.
Edilson C. P. fue apresado el jueves pasado durante un allanamiento realizado en el departamento de su novia en Mendoza y Castellanos. Según los datos reunidos por la Fiscalía, C.P.. sería el delincuente que baleó Nahuel Ciarroca para robarle el teléfono celular. El hecho ocurrió el lunes a la noche en Amenábar y Dorrego, cuando la víctima salía de la casa de sus padres para dirigirse a la suya.
A los pocos metros, Ciarroca fue interceptado por un ladrón que lo baleó por la espalda y luego escapó.
Según la pesquisa que realizan el fiscal Coria y la Policía de Investigaciones, el autor del homicidio es C. P., un joven de nacionalidad peruana y que tenía un pedido de captura internacional.
Durante el allanamiento, las fuerzas de seguridad secuestraron numerosos equipos informáticos y dispositivos de almacenamiento
En medio de una fuerte expectativa, este sábado los jurados emitieron su veredicto por crimen de la joven chaqueña en manos de una familia con fuertes vínculos políticos en Resistencia. Declararon culpable a seis de los siete imputados, tras más de 24 horas de deliberación
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax