En las primeras horas de este domingo se registró un nuevo ataque al frente del departamento donde habita el secretario de Newell’s, Claudio 'Tiki' Martínez, en Rodríguez al 1600. En esta oportunidad una importante cantidad de disparos, en principio 30, impactaron en los frentes de las casas linderas y en el móvil policial que custodia la casa del secretarios desde los anteriores ataques.
En la zona se desarrolla un importante operativo encabezado por la Policía de Investigaciones (PDI) y la fiscal de NN, Verónica Caini, para recoger evidencia que pueda dar con los responsables del hecho, que se dieron a la fuga y hasta el momento no están identificados.
Por la balacera no se registraron heridos pero la magnitud del hecho generó alarma entre los vecinos de la zona, que enfrentan por segunda vez un episodio de estas características.
El pasado jueves 4 de agosto en horas de la noche, el frente del departamento donde habita el secretario recibió al menos siete disparos, por lo que se dispuso custodia policial para la vivienda. A los pocos días, los agentes que cuidaban el lugar recibieron amenazas por lo que ordenaron reforzar la custodia para el secretario.
La hipótesis que se maneja, desde el primer hecho, apunta a los intereses de la barrabrava leprosa que chocó con la nueva dirigencia de la que Martínez forma parte.
Orlando Guzmán Donoso, de 64 años, fue acusado junto con otros dos jóvenes de cinco violentos asaltos a comercios del cordón industrial. Entre ellos, el de la casa de un hermano del gobernador en un barrio privado de Piñero
Ocurrió en Gálvez: una mujer de 67 años fue víctima de una ciberestafa vinculada a una supuesta compra en Mercado Libre. El caso refleja una modalidad delictiva en aumento, con miles de denuncias en lo que va del año.
Al inspeccionar un colectivo de larga distancia, que circulaba con itinerario Salta – Buenos Aires, los uniformados detectaron que la ciudadana de nacionalidad boliviana llevaba tres ladrillos adheridos a su abdomen. Los gendarmes decomisaron un total de 3 kilos 088 gramos de la droga.
El tercer detenido por el crimen de la joven hincha de Rosario Central comparecerá por videoconferencia y seguirá preso, luego de ser capturado en Bolivia y extraditado. Lo acusarán de homicidio agravado por la ley de espectáculos deportivos. Comienza a cerrarse la causa tras más de un año y medio.
El ataque ocurrió en la noche de este jueves en Esmeralda al 3200, en barrio Tablada. La víctima fue trasladada al hospital Provincial