Otros dos familiares lograron sobrevivir al accidente y habrían llegado a nado a la costa a la altura de la bajada Cargill.
Durante la tarde de ayer continuó infructuosamente la intensa búsqueda, por parte de los efectivos de Prefectura Naval de Arroyo Seco, de las dos personas desaparecidas presuntamente a la altura del muelle de Cargill de Villa Gobernador Gálvez en la costa santafesina, y del denominado riacho La Brava —un tramo de unos 200 metros de ancho del Paraná Viejo, ubicado al sudoeste de la isla de La Paloma—, en jurisdicción de Entre Ríos. El operativo de la fuerza de seguridad iniciado apenas ocurrido el hecho, continuó hasta la caída del sol de ayer sin que se registraran resultados, de acuerdo a fuentes de Prefectura.
Las dos personas buscadas son: Carlos Humberto Cabrol, de 51 años, vecino del barrio Pueblo Nuevo villagalvense y padre de cinco hijos, y un sobrino suyo, Jonathan Luis Enrique, de 22 años, y no padre e hijo, como erróneamente informaron algunas fuentes a este diario en la edición ayer.
Ambos cayeron a las aguas del Paraná cuando la pequeña embarcación con motor fuera de borda en la que se movilizaban junto a otras dos personas —también integrantes de la familia—, por motivos desconocidos, dio una vuelta de campana cayendo todos al agua. La canoa fue luego hallada por unos pescadores.
Los familiares de los desaparecidos iniciaron inmediatamente una desesperada campaña de búsqueda apelando a las redes sociales y publicando en el Facebook de una hija de Carlos Cabrol, las fotos de ambos desaparecidos. Cabe señalar que el apellido Cabrol es reconocido en la ciudad de Villa G. Gálvez a raíz de que un hermano de Carlos, Mariano, fue concejal durante la administración de Jorge Murabito y hoy se desempeña como secretario de bloque del Frente Renovador, que lidera el ex mandatario municipal.
Sobrevivientes. Con respecto a las dos personas que sobrevivieron, y de las que sólo se conocen sus nombres EM_DASHGustavo y LuisEM_DASH, pero no sus apellidos, circulaban ayer diversas versiones sobre cómo lo lograron.
En una primera versión de los hechos se indicó que dos pasajeros de la canoa motorizada fueron rescatados por la tripulación de un velero, los que inmediatamente, por medio de los pobladores de la isla, dieron aviso al personal de Prefectura, el que inmediatamente se abocó a la búsqueda de Cabrol y Enrique los que, según los testimonios de los sobrevivientes, desaparecieron en las profundidades del cauce.
Posteriormente, en diálogo con LaCapital, un integrante del Círculo de Canotaje de Villa Gobernador Gálvez desautorizó la versión anterior e indicó que, por dichos de ambos sobrevivientes, el naufragio se produjo en el medio del cauce del Paraná, lejos del citado riacho La Brava.
Sin chalecos. También destacó el deportista que quienes se salvaron salieron del agua en la zona de la bajada Cargill de Villa Gobernador Gálvez, donde estaban reunidos los integrantes del Círculo. "Eramos un grupo grande de gente y de pronto vimos a estas dos personas salir del agua caminando. No sé si no se colgaron de una canoa que los acercó a la costa", indicó el deportista, quien además destacó que no contaban con chalecos salvavidas. "Apenas los vimos escuchamos lo que paso y llamamos al 911 para denunciar lo ocurrido y trasladar a la gente", señaló
Los familiares de las personas desaparecidas indicaron por las redes sociales a quienes puedan colaborar en la búsqueda que el mayor, Carlos, viste una campera gris con rayas naranjas, gorra de Newell's Old Boys y pantalones de jean, en tanto que su sobrino Jonathan porta una campera con rayas blancas y pantalón joggin. También establecieron un teléfono, el 4984813, para recibir cualquier información.
Prefectura y PDI realizaron catorce allanamientos. La causa se originó tras el cierre de un búnker en mayo, luego que investigadores detectaran que la venta de droga continuó en las inmediaciones
Durante un cambio de guardia, un marinero detectó a varios intrusos a bordo, quienes se alzaron con una motobomba
Ocurrió este viernes a la tarde en el colegio Mariano Moreno Nº 680 de la vecina ciudad al sur de Rosario. El adolescente fue trasladado a la comisaría 16ª. La Policía le secuestró un arma de fuego calibre 38, un cartucho percutado y un teléfono celular
Tony Janzen Valverde Victoriano fue detenido en Perú. Se lo acusa de ser el autor intelectual del triple crimen de Florencio Varela, donde fueron torturadas y asesinadas Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez.
Ocurrió anoche en inmediaciones de Carriego y las vías del ferrocarril. La víctima falleció en el hospital Centenario. La fiscal María de los Ángeles Granato investiga la mecánica del ataque