Así lo dispuso el Tribunal Oral Federal Nº 2 de Rosario. Desde el inicio de la causa por encubrimiento de narcos se encontraba en la cárcel de Las Flores. Su abogado Néstor Oroño explicó que se trata de un "trámite administrativo".
En la mañana de este martes, el ex jefe de la Policía de Santa Fe, Hugo Tognoli fue trasladado al Complejo Penitenciario Federal Nº 1 de Ezeiza.
Así lo confirmó su abogado, Néstor Oroño, en declaraciones a Cadena 3, quien agregó que “en toda la órbita del Servicio Penitenciario hay una orden general, desde el año pasado, de trasladar los presos federales a las cárceles de esa órbita”.
Hasta ayer, el ex Jefe de la Policía de Santa Fe estaba detenido en la cárcel de Las Flores a disposición del mencionado Juzgado Federal.
Asimismo, el letrado indicó que “la medida la conocíamos y había sido ratificada en estos días por el Juzgado Federal de Rosario”.
Tognoli fue condenado en octubre de 2015 en Santa Fe por hallarlo culpable de encubrimiento de narcos, coacciones e incumplimiento de los deberes de funcionario público, sentencia que aún no está firme.
Ocurrió en Gálvez: una mujer de 67 años fue víctima de una ciberestafa vinculada a una supuesta compra en Mercado Libre. El caso refleja una modalidad delictiva en aumento, con miles de denuncias en lo que va del año.
Al inspeccionar un colectivo de larga distancia, que circulaba con itinerario Salta – Buenos Aires, los uniformados detectaron que la ciudadana de nacionalidad boliviana llevaba tres ladrillos adheridos a su abdomen. Los gendarmes decomisaron un total de 3 kilos 088 gramos de la droga.
El tercer detenido por el crimen de la joven hincha de Rosario Central comparecerá por videoconferencia y seguirá preso, luego de ser capturado en Bolivia y extraditado. Lo acusarán de homicidio agravado por la ley de espectáculos deportivos. Comienza a cerrarse la causa tras más de un año y medio.
El ataque ocurrió en la noche de este jueves en Esmeralda al 3200, en barrio Tablada. La víctima fue trasladada al hospital Provincial
El pequeño iba acompañado por su madre, su abuela y sus hermanos. Aseguran que está fuera de peligro, aunque sufrió algunos golpes