La joven dijo que cuatro jóvenes de otro contingente estudiantil la abordaron y la obligaron a practicarle sexo oral a uno de ellos.
Una adolescente de un contingente estudiantil que pasaba su viaje de egresados en Bariloche denunció haber sido víctima de un abuso sexual y denunció a cuatro jóvenes de otro contingente, por lo que la Fiscalía de Delitos contra las Personas inició una investigación preliminar.
La joven, oriunda de Villa de Mayo, partido de Malvinas Argentinas, denunció que la madrugada del martes fue víctima de una interacción sexual sin consentimiento donde participaron cuatro adolescentes menores de edad, todos miembros de otro contingente de egresados.
El diario La Nación pudo conocer que la chica denunció haber sido obligada a practicarle una fellatio a uno de los jóvenes.
La Fiscalía de Delitos contra las Personas ratificó que recibió la denuncia de la madre de la adolescente, quien llegó a Bariloche luego de que la empresa estudiantil a cargo del viaje de egresados se comunicara con ella y relatara la situación denunciada por su hija. La mujer viajó de inmediato a la ciudad y fue quien radicó la denuncia formal contra los adolescentes.
Entre las primeras medidas, la Fiscalía recibió declaraciones testimoniales en cámara Gesell por parte de la víctima y otros menores del contingente, pero aún no se promovió acción penal. El organismo recordó que se trata de menores de edad y señaló que al estar en tránsito en la ciudad se adoptaron las medidas inmediatas antes de que los grupos regresen a su ciudad de origen, ya que culminó su viaje programado.
Por la denuncia de la adolescente ante los encargados del grupo estudiantil, se inició el protocolo formalizado para diversos casos vinculados a los estudiantes y se dio intervención a la defensora del Pueblo, Andrea Galaverna y al hospital zonal quien practicó el protocolo sanitario en casos de abuso sexual.
La defensora solo se limitó a señalar que "hubo una situación entre chicos que se investiga" y remarcó que actuó el protocolo vigente de inmediato.
La criatura de 14 meses estaba internada en el hospital de Niños Víctor J. Vilela por una enfermedad crónica. Tras su fallecimiento le practicaron un estudio que dio como resultado dengue positivo. Ahora deberán dilucidar si está vinculado o no a su deceso.
La situación fue dada a conocer por una de las hijas de la víctima, una nena de 11 años que se presentó en la comisaría de Puerto Gaboto. La Policía detuvo a dos sospechosos
Se trata de una joven oriunda de Santa Fe. La beba nació en una cesárea de emergencia. Su pareja también resultó detenida
La embarcación de bandera paraguaya tuvo un repentino ingreso de agua por la popa lo que desestabilizó el barco que se empezó a hundir mientras se dirigía a Montevideo. Ante esto, todos los ocupantes se pusieron a resguardo en una barcaza donde fueron asistidos por la fuerza naval argentina
Este Viernes Santo se produjo un choque sobre la ruta 11, a la altura de Las Cuevas, que involucró a tres vehículos. En el lugar falleció una mujer y este sábado murió otra persona, que había sido trasladado a Paraná.