La policía realizó el procedimiento tras una investigación iniciada hace cuatro meses por el robo de vehículos. Se vendían repuestos a bajo costo "debido a la dudosa procedencia".
Procedimiento. El operativo se realizó este miércoles en el local de zona sur de Rosario. Foto: R. Lescano
Después de cuatro meses de investigación, la Policía de Investigaciones (PDI) allanó este miércoles un local de Sarmiento y Saavedra - Rosario - donde se pudo secuestrar una gran cantidad de autopartes que se vendían de manera ilegal. Los repuestos incautados, presuntamente derivados del robo de autos, superan los cuatro millones de pesos, según estimaron fuentes del Ministerio de Seguridad provincial.
El comisario de la PDI, Jorge Albornoz, detalló al programa Telenoche (El Tres) que la investigación se inició “a raiz de los distintos robos de autos que se registraron en la ciudad”.
“Se dió con este local que vendía autopartes usadas a bajo costo comercial debido a la dudosa procedencia”, indicó el funcionario policial.
Añadió que había piezas de todos los tipos, entre cajas de cambio, tapas de cilindros, alternadores, burros de arranque y cigueñales. También, partes de varias marcas de automóviles: Audi, Mercedes Benz, Ford, Chevrolet, Toyota, entre otras.
El local no tenia habilitación ni contaba con cartelería que indique que allí funcionaba algún rubro comercial. “Daba la apariencia al exterior de ser un local en desuso”, sostuvo Albornoz en diálogo con el periodista Ever Arnoldo.
El operativo de la PDI fue realizado por orden del fiscal de Flagrancia David Carizza.
Prefectura y PDI realizaron catorce allanamientos. La causa se originó tras el cierre de un búnker en mayo, luego que investigadores detectaran que la venta de droga continuó en las inmediaciones
Durante un cambio de guardia, un marinero detectó a varios intrusos a bordo, quienes se alzaron con una motobomba
Ocurrió este viernes a la tarde en el colegio Mariano Moreno Nº 680 de la vecina ciudad al sur de Rosario. El adolescente fue trasladado a la comisaría 16ª. La Policía le secuestró un arma de fuego calibre 38, un cartucho percutado y un teléfono celular
Tony Janzen Valverde Victoriano fue detenido en Perú. Se lo acusa de ser el autor intelectual del triple crimen de Florencio Varela, donde fueron torturadas y asesinadas Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez.
Ocurrió anoche en inmediaciones de Carriego y las vías del ferrocarril. La víctima falleció en el hospital Centenario. La fiscal María de los Ángeles Granato investiga la mecánica del ataque