La policía realizó el procedimiento tras una investigación iniciada hace cuatro meses por el robo de vehículos. Se vendían repuestos a bajo costo "debido a la dudosa procedencia".
Procedimiento. El operativo se realizó este miércoles en el local de zona sur de Rosario. Foto: R. Lescano
Después de cuatro meses de investigación, la Policía de Investigaciones (PDI) allanó este miércoles un local de Sarmiento y Saavedra - Rosario - donde se pudo secuestrar una gran cantidad de autopartes que se vendían de manera ilegal. Los repuestos incautados, presuntamente derivados del robo de autos, superan los cuatro millones de pesos, según estimaron fuentes del Ministerio de Seguridad provincial.
El comisario de la PDI, Jorge Albornoz, detalló al programa Telenoche (El Tres) que la investigación se inició “a raiz de los distintos robos de autos que se registraron en la ciudad”.
“Se dió con este local que vendía autopartes usadas a bajo costo comercial debido a la dudosa procedencia”, indicó el funcionario policial.
Añadió que había piezas de todos los tipos, entre cajas de cambio, tapas de cilindros, alternadores, burros de arranque y cigueñales. También, partes de varias marcas de automóviles: Audi, Mercedes Benz, Ford, Chevrolet, Toyota, entre otras.
El local no tenia habilitación ni contaba con cartelería que indique que allí funcionaba algún rubro comercial. “Daba la apariencia al exterior de ser un local en desuso”, sostuvo Albornoz en diálogo con el periodista Ever Arnoldo.
El operativo de la PDI fue realizado por orden del fiscal de Flagrancia David Carizza.
La criatura de 14 meses estaba internada en el hospital de Niños Víctor J. Vilela por una enfermedad crónica. Tras su fallecimiento le practicaron un estudio que dio como resultado dengue positivo. Ahora deberán dilucidar si está vinculado o no a su deceso.
La situación fue dada a conocer por una de las hijas de la víctima, una nena de 11 años que se presentó en la comisaría de Puerto Gaboto. La Policía detuvo a dos sospechosos
Se trata de una joven oriunda de Santa Fe. La beba nació en una cesárea de emergencia. Su pareja también resultó detenida
La embarcación de bandera paraguaya tuvo un repentino ingreso de agua por la popa lo que desestabilizó el barco que se empezó a hundir mientras se dirigía a Montevideo. Ante esto, todos los ocupantes se pusieron a resguardo en una barcaza donde fueron asistidos por la fuerza naval argentina
Este Viernes Santo se produjo un choque sobre la ruta 11, a la altura de Las Cuevas, que involucró a tres vehículos. En el lugar falleció una mujer y este sábado murió otra persona, que había sido trasladado a Paraná.