La policía realizó el procedimiento tras una investigación iniciada hace cuatro meses por el robo de vehículos. Se vendían repuestos a bajo costo "debido a la dudosa procedencia".
Procedimiento. El operativo se realizó este miércoles en el local de zona sur de Rosario. Foto: R. Lescano
Después de cuatro meses de investigación, la Policía de Investigaciones (PDI) allanó este miércoles un local de Sarmiento y Saavedra - Rosario - donde se pudo secuestrar una gran cantidad de autopartes que se vendían de manera ilegal. Los repuestos incautados, presuntamente derivados del robo de autos, superan los cuatro millones de pesos, según estimaron fuentes del Ministerio de Seguridad provincial.
El comisario de la PDI, Jorge Albornoz, detalló al programa Telenoche (El Tres) que la investigación se inició “a raiz de los distintos robos de autos que se registraron en la ciudad”.
“Se dió con este local que vendía autopartes usadas a bajo costo comercial debido a la dudosa procedencia”, indicó el funcionario policial.
Añadió que había piezas de todos los tipos, entre cajas de cambio, tapas de cilindros, alternadores, burros de arranque y cigueñales. También, partes de varias marcas de automóviles: Audi, Mercedes Benz, Ford, Chevrolet, Toyota, entre otras.
El local no tenia habilitación ni contaba con cartelería que indique que allí funcionaba algún rubro comercial. “Daba la apariencia al exterior de ser un local en desuso”, sostuvo Albornoz en diálogo con el periodista Ever Arnoldo.
El operativo de la PDI fue realizado por orden del fiscal de Flagrancia David Carizza.
Ocurrió en Gálvez: una mujer de 67 años fue víctima de una ciberestafa vinculada a una supuesta compra en Mercado Libre. El caso refleja una modalidad delictiva en aumento, con miles de denuncias en lo que va del año.
Al inspeccionar un colectivo de larga distancia, que circulaba con itinerario Salta – Buenos Aires, los uniformados detectaron que la ciudadana de nacionalidad boliviana llevaba tres ladrillos adheridos a su abdomen. Los gendarmes decomisaron un total de 3 kilos 088 gramos de la droga.
El tercer detenido por el crimen de la joven hincha de Rosario Central comparecerá por videoconferencia y seguirá preso, luego de ser capturado en Bolivia y extraditado. Lo acusarán de homicidio agravado por la ley de espectáculos deportivos. Comienza a cerrarse la causa tras más de un año y medio.
El ataque ocurrió en la noche de este jueves en Esmeralda al 3200, en barrio Tablada. La víctima fue trasladada al hospital Provincial
El pequeño iba acompañado por su madre, su abuela y sus hermanos. Aseguran que está fuera de peligro, aunque sufrió algunos golpes