La policía realizó el procedimiento tras una investigación iniciada hace cuatro meses por el robo de vehículos. Se vendían repuestos a bajo costo "debido a la dudosa procedencia".
Procedimiento. El operativo se realizó este miércoles en el local de zona sur de Rosario. Foto: R. Lescano
Después de cuatro meses de investigación, la Policía de Investigaciones (PDI) allanó este miércoles un local de Sarmiento y Saavedra - Rosario - donde se pudo secuestrar una gran cantidad de autopartes que se vendían de manera ilegal. Los repuestos incautados, presuntamente derivados del robo de autos, superan los cuatro millones de pesos, según estimaron fuentes del Ministerio de Seguridad provincial.
El comisario de la PDI, Jorge Albornoz, detalló al programa Telenoche (El Tres) que la investigación se inició “a raiz de los distintos robos de autos que se registraron en la ciudad”.
“Se dió con este local que vendía autopartes usadas a bajo costo comercial debido a la dudosa procedencia”, indicó el funcionario policial.
Añadió que había piezas de todos los tipos, entre cajas de cambio, tapas de cilindros, alternadores, burros de arranque y cigueñales. También, partes de varias marcas de automóviles: Audi, Mercedes Benz, Ford, Chevrolet, Toyota, entre otras.
El local no tenia habilitación ni contaba con cartelería que indique que allí funcionaba algún rubro comercial. “Daba la apariencia al exterior de ser un local en desuso”, sostuvo Albornoz en diálogo con el periodista Ever Arnoldo.
El operativo de la PDI fue realizado por orden del fiscal de Flagrancia David Carizza.
Sucedió en la ciudad de Santa Fe. La persona que tomó el crédito es el propietario del local comercial en el que estaba el teléfono de la víctima. El fallo ordenó el cese del cobro a través de una billetera virtual.
“La pérdida nos hizo un daño tremendo porque dejamos de hacer ese trabajo que tanto nos apasiona”, remarcó José, uno de los referentes del espacio junto a Analía
Un conductor que transitaba por la zona advirtió un costal sospechoso y dio aviso a los servicios de emergencia.
Se trata de Eduardo Tudino, de 55 años, quien era buscado luego de que su familia lo denunciara como desaparecido el sábado por la tarde en Funes