La policía realizó el procedimiento tras una investigación iniciada hace cuatro meses por el robo de vehículos. Se vendían repuestos a bajo costo "debido a la dudosa procedencia".
Procedimiento. El operativo se realizó este miércoles en el local de zona sur de Rosario. Foto: R. Lescano
Después de cuatro meses de investigación, la Policía de Investigaciones (PDI) allanó este miércoles un local de Sarmiento y Saavedra - Rosario - donde se pudo secuestrar una gran cantidad de autopartes que se vendían de manera ilegal. Los repuestos incautados, presuntamente derivados del robo de autos, superan los cuatro millones de pesos, según estimaron fuentes del Ministerio de Seguridad provincial.
El comisario de la PDI, Jorge Albornoz, detalló al programa Telenoche (El Tres) que la investigación se inició “a raiz de los distintos robos de autos que se registraron en la ciudad”.
“Se dió con este local que vendía autopartes usadas a bajo costo comercial debido a la dudosa procedencia”, indicó el funcionario policial.
Añadió que había piezas de todos los tipos, entre cajas de cambio, tapas de cilindros, alternadores, burros de arranque y cigueñales. También, partes de varias marcas de automóviles: Audi, Mercedes Benz, Ford, Chevrolet, Toyota, entre otras.
El local no tenia habilitación ni contaba con cartelería que indique que allí funcionaba algún rubro comercial. “Daba la apariencia al exterior de ser un local en desuso”, sostuvo Albornoz en diálogo con el periodista Ever Arnoldo.
El operativo de la PDI fue realizado por orden del fiscal de Flagrancia David Carizza.
El vehículo oficial realizaba un operativo contra una moto robada, y ante el reclamo de los vecinos, llevaron al chico al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez
Ocurrió en uno de los catorce allanamientos ilegales imputados a policías del Comando Radioeléctrico. Una posible conexión con Pablo Camino asoma en la pesquisa
Fue durante la madrugada del viernes en Necochea y Ameghino, en pleno Cordón Ayacucho. La víctima tenía 25 años
Ocurrió en la localidad de Eldorado, donde fue asesinado de un disparo en la cabeza el cabo primero Mauricio Miñarro. En el lugar se constató el faltante de dos fusiles FAL y dos escopetas calibre 12/70
Ocurrió este sábado a primera hora de la mañana en el kilómetro 6 de la traza vial. La víctima conducía un Honda Fit que terminó volcado sobre la banquina. Peritos trabajan para determinar la mecánica del accidente y si hubo otro auto involucrado