Cerca de 200 kilos de marihuana fueron incautados por la Policía cuando eran llevados en una camioneta que a su vez era remolcada por un auxilio mecánico por la ruta 14, en la zona norte de Entre Ríos.
La camioneta había sido recientemente transferida por su anterior dueño, un hombre de 71 años sindicado como el “abuelo narco” que actualmente cumple una condena con “prisión domiciliaria” por tráfico de drogas a un ciudadano paraguayo que fue detenido en el acto.
El procedimiento fue realizado este lunes por la tarde por efectivos del puesto caminero “Paso del Cerrito”, limítrofe con la provincia de Corrientes, informó el sitio 0223.
Los uniformados detectaron que la camioneta Chevrolet Silverado que había pertenecido a Alfredo Wagner, “el abuelo narco”, era transportada era llevado por un camión de auxilio, por lo que el vehículo fue interceptado.
Con la ayuda de un perro de raza labrador adiestrado de nombre “Jana”, se pudo detectar la presencia de droga y se la halló en un doble fondo en la caja del rodado.
En total, se hallaron 280 ladrillos de marihuana con un peso de algo más de 196 kilos.
Enseguida se detuvo al hombre que actualmente figura como dueño de la camioneta y el chofer del remolque.
En tanto las actuaciones fueron derivadas a la Justicia Federal de Concepción del Uruguay, que lleva adelante la causa en la que fue condenado Wagner.
El vehículo, una joya mecánica que el astro manejó en los años 90, fue decomisado al "Clan Loza". El Estado nacional recaudó más de 300 mil dólares en un remate electrónico que superó todas las expectativas.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país