Cerca de 200 kilos de marihuana fueron incautados por la Policía cuando eran llevados en una camioneta que a su vez era remolcada por un auxilio mecánico por la ruta 14, en la zona norte de Entre Ríos.
La camioneta había sido recientemente transferida por su anterior dueño, un hombre de 71 años sindicado como el “abuelo narco” que actualmente cumple una condena con “prisión domiciliaria” por tráfico de drogas a un ciudadano paraguayo que fue detenido en el acto.
El procedimiento fue realizado este lunes por la tarde por efectivos del puesto caminero “Paso del Cerrito”, limítrofe con la provincia de Corrientes, informó el sitio 0223.
Los uniformados detectaron que la camioneta Chevrolet Silverado que había pertenecido a Alfredo Wagner, “el abuelo narco”, era transportada era llevado por un camión de auxilio, por lo que el vehículo fue interceptado.
Con la ayuda de un perro de raza labrador adiestrado de nombre “Jana”, se pudo detectar la presencia de droga y se la halló en un doble fondo en la caja del rodado.
En total, se hallaron 280 ladrillos de marihuana con un peso de algo más de 196 kilos.
Enseguida se detuvo al hombre que actualmente figura como dueño de la camioneta y el chofer del remolque.
En tanto las actuaciones fueron derivadas a la Justicia Federal de Concepción del Uruguay, que lleva adelante la causa en la que fue condenado Wagner.
Prefectura y PDI realizaron catorce allanamientos. La causa se originó tras el cierre de un búnker en mayo, luego que investigadores detectaran que la venta de droga continuó en las inmediaciones
Durante un cambio de guardia, un marinero detectó a varios intrusos a bordo, quienes se alzaron con una motobomba
Ocurrió este viernes a la tarde en el colegio Mariano Moreno Nº 680 de la vecina ciudad al sur de Rosario. El adolescente fue trasladado a la comisaría 16ª. La Policía le secuestró un arma de fuego calibre 38, un cartucho percutado y un teléfono celular
Tony Janzen Valverde Victoriano fue detenido en Perú. Se lo acusa de ser el autor intelectual del triple crimen de Florencio Varela, donde fueron torturadas y asesinadas Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez.
Ocurrió anoche en inmediaciones de Carriego y las vías del ferrocarril. La víctima falleció en el hospital Centenario. La fiscal María de los Ángeles Granato investiga la mecánica del ataque