Fue este mediodía en la Escuela Técnica Nº 485, del barrio Paladini, en el horario en que los chicos entraban al establecimiento. Personal de la Brigada de Explosivos la hizo estallar.
El artefacto explosivo fue encontrado en el patio de una casa ubicada frente a la Escuela Técnica N° 485 de VGG.
El temor se adueñó de los padres y de los alumnos de una escuela de Villa Gobernador Gálvez cuando un vecino encontró en el patio de su casa una granada activada, lista para detonar, frente a la Escuela Técnica N°485, del barrio Paladini, en el horario en el que los chicos estaban ingresando al establecimiento.
El episodio ocurrió este mediodía, alrededor de las 12.20, cuando los chicos estaban saliendo de la escuela que está situada en bulevar San Diego y Alvear, en una zona zona semicéntrica de la vecina ciudad.
Rápidamente llegaron al lugar policías de la ciudad e integrantes del Comando Radioeléctrico, además de los Bomberos y personal de la Brigada de Explosivos, quienes inmediatamente evacuaron toda la semana.
Tras la inspección del lugar, personal de Explosivos determinó que la granada estaba activada, y por eso recurrieron a la detonación forzada del explosivo.
"Los chicos vinieron contando que los había evacuado de la escuela, porque alguien había tirado una granada", contó alarmada una mamá en diálogo con LT 3, quien consideró el hecho como "muy alarmante, muy grave", por las consecuencias que podría haber tenido en caso de explotar en presencia de algún chico o de algún vecino.
Tras el episodio y posterior detonación de la granada se determinó que no haya clases por el resto de la tarde.
En esa misma manzana hay dos escuelas más y un jardín de infantes.
Se trata de una joven oriunda de Santa Fe. La beba nació en una cesárea de emergencia. Su pareja también resultó detenida
La embarcación de bandera paraguaya tuvo un repentino ingreso de agua por la popa lo que desestabilizó el barco que se empezó a hundir mientras se dirigía a Montevideo. Ante esto, todos los ocupantes se pusieron a resguardo en una barcaza donde fueron asistidos por la fuerza naval argentina
Este Viernes Santo se produjo un choque sobre la ruta 11, a la altura de Las Cuevas, que involucró a tres vehículos. En el lugar falleció una mujer y este sábado murió otra persona, que había sido trasladado a Paraná.
Pablo Ovando de 44 años fue hallado en la madrugada del sábado cerca del Puerto Reconquista a pocos kilómetros del lugar donde el viernes hallaron sin vida a su pequeño hijo de 4 años.El fiscal a cargo de la investigación marcó que la principal hipótesis es que se trató de un accidente
La baigorriense Roxana Rotchen fue asesinada por su pareja, Adrián Pérez Tica, en la pequeña localidad cordobesa. Con el paso de las horas surgieron detalles del oscuro comportamiento del femicida, como inquietantes mensajes enviados a los hijos de la víctima, a proveedores de los emprendimientos de la mujer y un escrito con tiza en la pared