Fue este mediodía en la Escuela Técnica Nº 485, del barrio Paladini, en el horario en que los chicos entraban al establecimiento. Personal de la Brigada de Explosivos la hizo estallar.

El artefacto explosivo fue encontrado en el patio de una casa ubicada frente a la Escuela Técnica N° 485 de VGG.
El temor se adueñó de los padres y de los alumnos de una escuela de Villa Gobernador Gálvez cuando un vecino encontró en el patio de su casa una granada activada, lista para detonar, frente a la Escuela Técnica N°485, del barrio Paladini, en el horario en el que los chicos estaban ingresando al establecimiento.
El episodio ocurrió este mediodía, alrededor de las 12.20, cuando los chicos estaban saliendo de la escuela que está situada en bulevar San Diego y Alvear, en una zona zona semicéntrica de la vecina ciudad.
Rápidamente llegaron al lugar policías de la ciudad e integrantes del Comando Radioeléctrico, además de los Bomberos y personal de la Brigada de Explosivos, quienes inmediatamente evacuaron toda la semana.
Tras la inspección del lugar, personal de Explosivos determinó que la granada estaba activada, y por eso recurrieron a la detonación forzada del explosivo.
"Los chicos vinieron contando que los había evacuado de la escuela, porque alguien había tirado una granada", contó alarmada una mamá en diálogo con LT 3, quien consideró el hecho como "muy alarmante, muy grave", por las consecuencias que podría haber tenido en caso de explotar en presencia de algún chico o de algún vecino.
Tras el episodio y posterior detonación de la granada se determinó que no haya clases por el resto de la tarde.
En esa misma manzana hay dos escuelas más y un jardín de infantes.
El vehículo, una joya mecánica que el astro manejó en los años 90, fue decomisado al "Clan Loza". El Estado nacional recaudó más de 300 mil dólares en un remate electrónico que superó todas las expectativas.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país