Fue este mediodía en la Escuela Técnica Nº 485, del barrio Paladini, en el horario en que los chicos entraban al establecimiento. Personal de la Brigada de Explosivos la hizo estallar.
El artefacto explosivo fue encontrado en el patio de una casa ubicada frente a la Escuela Técnica N° 485 de VGG.
El temor se adueñó de los padres y de los alumnos de una escuela de Villa Gobernador Gálvez cuando un vecino encontró en el patio de su casa una granada activada, lista para detonar, frente a la Escuela Técnica N°485, del barrio Paladini, en el horario en el que los chicos estaban ingresando al establecimiento.
El episodio ocurrió este mediodía, alrededor de las 12.20, cuando los chicos estaban saliendo de la escuela que está situada en bulevar San Diego y Alvear, en una zona zona semicéntrica de la vecina ciudad.
Rápidamente llegaron al lugar policías de la ciudad e integrantes del Comando Radioeléctrico, además de los Bomberos y personal de la Brigada de Explosivos, quienes inmediatamente evacuaron toda la semana.
Tras la inspección del lugar, personal de Explosivos determinó que la granada estaba activada, y por eso recurrieron a la detonación forzada del explosivo.
"Los chicos vinieron contando que los había evacuado de la escuela, porque alguien había tirado una granada", contó alarmada una mamá en diálogo con LT 3, quien consideró el hecho como "muy alarmante, muy grave", por las consecuencias que podría haber tenido en caso de explotar en presencia de algún chico o de algún vecino.
Tras el episodio y posterior detonación de la granada se determinó que no haya clases por el resto de la tarde.
En esa misma manzana hay dos escuelas más y un jardín de infantes.
Prefectura y PDI realizaron catorce allanamientos. La causa se originó tras el cierre de un búnker en mayo, luego que investigadores detectaran que la venta de droga continuó en las inmediaciones
Durante un cambio de guardia, un marinero detectó a varios intrusos a bordo, quienes se alzaron con una motobomba
Ocurrió este viernes a la tarde en el colegio Mariano Moreno Nº 680 de la vecina ciudad al sur de Rosario. El adolescente fue trasladado a la comisaría 16ª. La Policía le secuestró un arma de fuego calibre 38, un cartucho percutado y un teléfono celular
Tony Janzen Valverde Victoriano fue detenido en Perú. Se lo acusa de ser el autor intelectual del triple crimen de Florencio Varela, donde fueron torturadas y asesinadas Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez.
Ocurrió anoche en inmediaciones de Carriego y las vías del ferrocarril. La víctima falleció en el hospital Centenario. La fiscal María de los Ángeles Granato investiga la mecánica del ataque