Efectivos de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la Policía de la Provincia de Santa Fe realizaron en la tarde de ayer siete allanamientos en distintos domicilios de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.
Como resultado de los procedimientos se detuvo a 7 personas y se incautaron alrededor de 800 bochas de cocaína, marihuana, tres armas de fuego, dos chalecos antibala con numeración, cartuchos de escopeta y elementos de interés para la investigación.
Los detenidos quedaron a disposición de la justicia.
Estas acciones se enmarcan en la lucha contra la venta de drogas y el narcomenudeo que lleva adelante el Ministerio de Seguridad que encabeza Maximiliano Pullaro. "Es un problema que nos ocupa y preocupa y trabajamos todos los días en ello", indicaron desde la cartera provincial.
Este jueves por la mañana la jueza Mariel Minetti dictó la prisión preventiva por cuatro meses a Fausto Giordano, el joven que se presume que manejaba el 208 el sábado pasado, cuando murieron cuatro personas y una quinta quedó muy grave. El fiscal Emiliano Ehret logró determinar que, además, conducía ebrio. Sin embargo, el abogado defensor del muchacho planteó que no manejaba él
La imputada se presentó este jueves ante el fiscal Raúl Garzón, pero optó por no declarar y mantener la acusación por encubrimiento agravado. La investigación por el femicidio de la adolescente de 14 años ya tiene a cuatro personas detenidas y con prisión preventiva, mientras la Fiscalía avanza hacia la etapa de elevación a juicio